Los beneficia el fin de semana largo

Los beneficia el fin de semana largo

76
0
Compartir

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, destacó que Costalegre registra 100 por ciento de ocupación hotelera por el fin de semana largo, también llamado ‘puente vacacional’.

Calificó como positivos los resultados, al registrarse un flujo importante de visitantes en dicho lugar, así como en Puerto Vallarta.

Señaló que los turistas provienen principalmente de la zona del Bajío y del estado de Aguascalientes, y se supera en número a lo que usualmente se registra en estas fechas.

“En cuanto a los hoteles, el reporte que tengo es que algunos se llenaron al cien por ciento y otros están en un 70 y 80 por ciento, lo que quiere decir que nos fue muy bien”, puntualizó.

Manifestó que en el caso de los restauranteros, “también se registró una buena afluencia, sobre todo en la zona de la playa de Cuestecomates”.

“Dicho destino cada vez recibe más turismo y se espera que la afluencia sea mayor, pues será la primera playa incluyente en el Pacífico mexicano, y tan sólo en este fin de semana largo se reportó más de tres mil personas, lo que generó importantes visitas en el área restaurantera”, afirmó.

Resaltó que la recuperación “viene en proceso, la campaña de promoción, tanto del gobierno estatal, como del gobierno federal, valió la pena a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)”.

Subrayó que en el caso de Puerto Vallarta se registra una ocupación hotelera superior a 92 por ciento, “lo que representa cinco por ciento más que en el mismo periodo, pero del año anterior”.

Comments

comments

No hay comentarios