¡Los accesorios básicos para disfrutar tu vino favorito!

¡Los accesorios básicos para disfrutar tu vino favorito!

67
0
Compartir

Hay accesorios de vino que todas debemos tener en nuestra cocina.

El primero y mi favorito: las bombas de vacío, es una herramienta súper práctica que te permite conservar tu vino por más tiempo. Generalmente si abrimos una botella de vino y no nos lo terminamos dura alrededor de dos días en buen estado, en cambio si nosotros en lugar del corcho le ponemos un tapón y después utilizamos una bomba de vacío, el vino durara hasta cinco o siete días en perfectas condiciones.

Otro accesorio que no puede faltar en la vida de cualquier mujer, es el cortador de estaño. Esta navaja funciona para cortar la cápsula de cualquier vino de forma perfecta y fácil.

Mi siguiente accesorio predilecto es el corta gotas, este servidor funciona de forma en la que el vino cae en la copa sin tener escurrimientos en la botella. Existen las láminas antigoteo que están hechas de un material flexible que se introduce en la boca de la botella, son reutilizables y muy fáciles de usar.

Para seguir a nuestro recorrido te recomiendo las mangas termómetro, éstas son una especie de etiquetas metálicas que se colocan alrededor de la botella de vino que indican la temperatura.

Finalmente otra de las cosas que no pueden faltar en la casa de cualquier amante del vino son unas buenas copas, no todas las copas funcionan de la misma manera, debemos elegir una de cristal y si es posible hechas a mano que permiten el movimiento del vino así como la oxigenación y caída perfecta dependiendo el tipo de uva.

Comments

comments

No hay comentarios