Los 49 niños jornaleros explotados en Coahuila regresan a sus hogares

Los 49 niños jornaleros explotados en Coahuila regresan a sus hogares

143
0
Compartir

Un total de 49 menores de edad y 14 adultos explotados en ranchos de la empresa Prokarne fueron trasladados este fin de semana a sus lugares de origen por parte del Gobierno de Coahuila.

Sobre el mismo caso, se consignaron al Ministerio Público a siete presuntos implicados en la comisión de delitos de trata de personas y explotación laboral infantil, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El retorno de los jornaleros rescatados el miércoles de ranchos ubicados en el municipios de Ramos Arizpe, se efectuó de manera coordinada por parte de la PGJE, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, el DIF Coahuila y las autoridades de Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas.
Del total de personas que fueron trasladadas, 36 corresponde a Veracruz; 24 a Hidalgo y 3 a Tamaulipas.

Con base a información proporcionada por la PRONNIF, el estado de salud de los menores fue descrito como óptimo y cada uno de ellos recibió previamente la liquidación correspondiente a lo estipulado en la ley.
Los autobuses en los que realizan el viaje fueron escoltados por elementos de la Policía Investigadora de Coahuila.

ACUSADOS DE TRATA
Respecto a la consignación por trata, la PGJE confirmó que entre los detenidos están el dueño de la empresa Prokarne, Óscar Lozano Chávez, Fidel Martínez, el enganchador en Hidalgo y cinco “cuidadores”.

Mientras, la titular de la PRONNIF, Yezka Garza, aseguró que en todo el proceso se ha cumplido puntualmente con los protocolos que marca la ley.
FUENTE:SIN EMBARGO

Comments

comments

No hay comentarios