Los 10 mejores alimentos que no estás comiendo

Los 10 mejores alimentos que no estás comiendo

96
0
Compartir

Seguramente oíste hablar de ellos, pero es muy probable que muchos no formen parte de tu dieta diaria. Cuando te enteres las propiedades que cada uno posee y de qué forma ayudan al organismo, es muy probable que comiences a darles un papel más protagónico en tus comidas.

1. Canela

No sólo es una especia que sirve para endulzar tus postres, sino también es un ingrediente capaz de ayudarte a controlar los niveles de azúcar en la sangre gracias a la metil hidroxichalcona, una sustancia activa que aumenta la capacidad de las células para metabolizar el azúcar hasta 20 veces más rápido.

2. Col

Mientras hay personas que caen en la desesperación por no poder bajar de peso, existen ciertos alimentos que juegan un papel importante en las dietas, pero que quedan olvidados en muchas de las cocinas, como lo es la col o el repollo, una verdura crucífera de gran consumo en Europa y Asia. Una taza de col picada solo aporta 22 calorías y está cargada de nutrientes valiosos. Además, dentro de su composición se encuentra el sulforafano, una sustancia que incrementa la producción corporal de enzimas.

3. Remolacha

Es otro de los ingredientes poco reconocidos, pero con muchas cualidades saludables. De hecho, la remolacha es una estupenda fuente de folato y betaína, unos nutrientes que contribuyen a reducir los niveles sanguíneos de la homocisteína, un compuesto que puede dañar las arterias y el corazón. El consumo frecuente de remolacha también se asocia con el combate de enfermedades letales como el cáncer.

4. Guayaba

A pesar de ser una fuente poderosa de vitamina C y licopeno (un antioxidante muy poderoso), lamentablemente es olvidado por muchos a la hora de comer.

5. Acelga

Estas hojas verdes generalmente son de las últimas en venderse en los supermercados. Pero, ¿por qué son saludables? Simple, sus generosas cantidades de luteína y zeaxatina (carotenoides) te ayudarán a protegerte de los daños del envejecimiento, según investigaciones de la Universidad de Harvard.

6. Verdolagas

Una de las cualidades de las verdolagas es que poseen gran cantidad de grasas omega 3 saludables para el corazón, incluso por encima de varias plantas, de acuerdo con un informe de investigadores de la Universidad de Texas, en San Antonio. Son ideales para consumirlas en una ensalada.

7. Granada

Su jugo podría hacer milagros, sobre todo para aquellas personas que sufren por tener la presión elevada. Una investigación llevada a cabo por científicos israelíes encontró que los hombres que consumieron 2 onzas de jugo durante un año pudieron disminuir su presión sistólica en un 21%, lo que mejoró notablemente el flujo de sangre a su corazón.

8. Bayas de Goji

Estas frutas, cuyo sabor bien podría asemejarse al de un arándano o una cereza, son alimentos con un gran poder antioxidante que además podrían luchar contra la diabetes, de acuerdo con investigaciones de la Universidad de Tufos, en Estados Unidos.

9. Ciruelas secas

Al dejar de comer ciruelas es posible que te hayas perdido de sus altas cantidades de ácidos clorogénicos, un tipo de antioxidante capaz de luchar contra todo lo que pueda dañar las células e incluso, causar el cáncer.

10. Semillas de calabaza

Para cerrar este top ten de comidas que nunca comes pero que hacen mucha falta, te presentamos a las semillas de calabaza, una de las partes más nutritivas del vegetal. Es la manera más sencilla de consumir magnesio, elemento de gran ayuda para conversar la salud.

Comments

comments

No hay comentarios