López-Dóriga y Lolita Ayala dirán adiós

López-Dóriga y Lolita Ayala dirán adiós

41
0
Compartir

Joaquín López-Dóriga y Lolita Ayala pondrán fin hoy a 16 y 29 años al frente de sus respectivos noticieros, Noticiero y El noticiero con Lolita Ayala, de la cadena Televisa.

Ayala quien comenzó en Televisa hace 45 años dará pausa a su carrera, luego de las modificaciones que la empresa televisora realizó en su estructura de noticieros, en la que también los periodistas Joaquín López-Dóriga y Victor Trujillo fueron retirados de sus programas.

El Teacher, como le llaman de cariño al veterano presentador, cerrará esta noche una importante etapa profesional y personal al frente de un espacio noticioso que originalmente fue conducido por Guillermo Ortega Ruiz. Para la ocasión, el periodista contará con diversas personalidades como invitados en su última emisión.

“La verdad ha sido un viaje maravilloso desde aquel inicio de este milenio, abril de 2000, a agosto de 2016. Esta decisión la he conversado, primera y fundamentalmente, con mi familia que, aunque sea una redundancia, es mi fundamento. Lo he hecho desde hace meses. Lo he hablado, por supuesto, con Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez, que fueron, junto con Leopoldo Gómez, los artífices originales y cotidianos de este proyecto extraordinario”, expresó López Dóriga en abril pasado, cuando hizo pública la decisión de despedirse del proyecto.

El espacio informativo del comunicador será conducido, a partir del próximo lunes, por Denise Maerker, cuyo programa tendrá, inicialmente, sólo 30 minutos de duración. Al término de ésta se transmitirá la serie Yago.

Ayala ha confesado que siempre estuvo consciente de que todo proyecto tiene un final y hoy será el último día que al cerrar la emisión tome la rosa del florero y se vaya a casa.

Comments

comments

No hay comentarios