Londres prohibe imágenes de ‘cuerpos poco realistas’ en su sistema de transporte

    120
    0
    Compartir

    A partir del mes de julio los pasajeros del transporte público de Londres no tendrán que seguir viendo publicidad con “imágenes de cuerpos poco saludables o poco realistas”, según anunció la Autoridad de Transporte (TFL, por sus siglas en inglés) de la ciudad.

    Cumpliendo su promesa de campaña, el nuevo alcalde electo Sadiq Khan dijo que toda la publicidad del transporte de la ciudad que “es susceptible de crear problemas de confianza con el cuerpo, particularmente entre gente joven”, será prohibida.

    “Como padre de dos niñas adolescentes, estoy extremadamente preocupado por este tipo de publicidad que pueda degradar personas, particularmente mujeres, y hacer que se avergüencen de sus cuerpos”, dijo el alcalde electo este lunes. “Es hora de que llegue su fin”.

    El año pasado cientos de quejas fueron hechas a la autoridad de Estándares de Publicidad del Reino Unido por un afiche publicado en una estación del metro que mostraba una mujer en bikini y la frase “¿Tu cuerpo de playa ya está listo?”.

    Más de 70.000 personas firmaron una petición pidiendo su remoción, pero el regulador dijo más tarde que “era poco probable que [el afiche] causara una ofensa seria o generalizada”.

    12.000 avisos bajo la mira

    La prohibición sobre publicidad “poco realista” afectará unos 12.000 avisos en espacios controlados por la TFL, incluyendo el metro, trenes subterráneos, tranvías, buses, paraderos y publicidad en las calles.

    Los espacios de publicidad en el cuerpo de transporte de Londres son “los más valiosos del mundo”, según la TFL y están avaluados en 2.100 millones de dólares en ganancias durante los próximos ocho años y medio.

    Graeme Craig, director de desarrollo comercial de la TFL, dice que la publicidad en el sistema de transporte público tiene una responsabilidad diferente hacia las audiencias que la televisión y los medios impresos o internet.

    “Nuestros consumidores no pueden simplemente apagar o cambiar la página de un aviso que los ofenda o los haga sentir mal, y tenemos el deber de asegurarnos de que lo que llevemos refleje ese ambiente único”, explicó Craig.

    La medida también establece la creación de un grupo de vigilancia de publicidad que monitoreará que todos los anuncios reflejen la diversidad completa de Londres.

    FUENTE: CNN

    Comments

    comments

    No hay comentarios