Logran acuerdo con ejidatarios de El Zapote

Logran acuerdo con ejidatarios de El Zapote

121
0
Compartir

Esta tarde, el Secretario General de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, encabezó un mesa de diálogo para conciliar entre autoridades federales y representantes del ejido El Zapote, el retiro de los campamentos que mantenian en las entradas del estacionamiento y arribo de vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo y Costilla.

La minuta de acuerdo entre ejidatarios de El Zapote, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Secretaría de Gobernación, establece por parte de los ejidatarios liberar de inmediato al cien por ciento las instalaciones del Aeropuerto y dejar en condiciones de operación todos sus servicios y accesos.

Así mismo, serán respetados los tiempos del Tribunal Colegiado, hasta que se emita la sentencia correspondiente, la cual será aceptada a cabalidad, sea cual sea el sentido de la resolución.

Luego de la sentencia definitiva dentro de los siguientes siete días, por conducto de la Secretaría General de Gobierno, se convocará a las partes involucradas a una reunión de trabajo para coordinar las acciones, para el cumplimiento de la resolución del Tribunal Colegiado.

Por su parte, autoridades de Aeronáutica Civil se comprometieron a solicitarle al concesionario Grupo Aeroportuario del Pacifico GAP, no realice obras adicionales mayores en el aeropuerto, ajenas a las necesarias para su mantenimiento y operación, esto con la finalidad de que se mantengan las cosas en el estado que guardan, hasta que se celebre la próxima reunión de trabajo.

Roberto López Lara, Secretario General de Gobiermo, reconoció la disposición y voluntad, tanto de los ejidatarios de El Zapote como de autoridades federales, quienes a través del diálogo con respeto, ponderando el bien común; lograron conciliar y acordar el retiro de los campamentos con el fin de no generar más inconvenientes a usuarios de la terminal aérea.

Comments

comments

No hay comentarios