Lo que tu estado de Facebook dice de ti

Lo que tu estado de Facebook dice de ti

93
0
Compartir

¿Eres de las que comparten fotos de sus viajes? ¿O escribes bromas para que tus amigos se rían? Tus estados de Facebook revelan mucho más de tu personalidad de lo que crees.

Un estudio de la Universidad Brunel explica que todos los estados significan algo y revelan la personalidad del autor. Según tu forma de ser, tendrás tendencias a publicar ciertas cosas. Por ejemplo, es más probable que una narcisista exponga fotos en bikini.

Los cinco rasgos de la personalidad pueden aplicarse para saber qué es lo que compartirá un usuario. Estos son: extraversión, apertura a la experiencia, responsabilidad, amabilidad y neuroticismo.

Los posts tienen diferentes objetivos, como: ser validado por los demás, expresarse, conectar con los otros o compartir información útil.

Las personas con menor autoestima son propensas a compartir estados relacionados con su pareja para reafirmar su relación. Por otro lado, los narcisistas publican sobre su dieta y ejercicio como forma de expresión, sin interesarse demasiado en la validación de los demás. Los extrovertidos postean sobre sus actividades diarias para conectarse con sus amigos, y los neuróticos suelen quejarse para llamar la atención de los demás.

Comments

comments

No hay comentarios