¡Lo que nunca debes hacer antes del ejercicio!

¡Lo que nunca debes hacer antes del ejercicio!

71
0
Compartir

El ritual de preparación para un entrenamiento de 10 es todo un mantra: Coleta bien alta, el mejor modelito sporty, piel hidratada, un buen calentamiento y la mejor playlist para darlo todo… ¿Qué puede fallar? ¡Atenta a los 5 errores que no debes cometer antes de hacer ejercicio!

1. Tomar una copita No, ni que sea una y poco cargada ¡Beber alcohol antes de hacer ejercicio debería estar prohibido por ley! Dependiendo de tu nivel de tolerancia te afectará más o menos, pero seguro que repercute sobre la intensidad de tus rutinas deportivas. Deshidratación, somnolencia, menos control de la acción motora… ¡A todo eso te puedes enfrentar! Además, también pueden bajar tus niveles de azúcar en sangre, lo que hará que te sientas más débil y te lesiones con más facilidad.

2. Beber demasiada agua Vas a darlo todo y sabes que tu cuerpo perderá muchos líquidos, aún y así, no tomes de golpe un litro de agua justo antes de tu workout porque será contraproducente. Tus riñones no pueden procesar más de un litro de agua por hora, por eso, si superas esta cantidad justo antes del ejercicio te notarás mucho más cansada, mareada, sin energía y los calambres se adueñaran de ti. La mejor táctica es beber agua regularmente durante todo el día, así no tendrás ningún problema, tomando un máximo de dos o tres vasos de agua unas dos horas antes de hacer ejercicio.

3. Pegarte un atracón Estás dispuesta a hacer un workout de primera, y sabes que vas a quemar muchas calorías, pero esa no es excusa para comer hasta reventar. Con el estómago lleno la práctica deportiva se complica muchísimo, te sentirás irritada y con sensación de ardor, además, ¡te puede dar un corte de digestión! La sangre estará focalizada en el estómago, por lo que no se podrá repartir por el cuerpo para darle fuerza a tus músculos. Si tienes en mente un alto rendimiento, evita comer carne roja, huevos, maíz, y demás alimentos difíciles de procesar. Lo mejor es optar por comidas más light, como la fruta o incluso los carbohidratos, perfectos para antes de hacer deporte.

4. Tener sexo salvaje ¡No es fácil renunciar a algo así, lo sabemos! Pero si tu intención es bordarlo en el gym ambas cosas van a ser incompatibles. Una sesión de sexo de película te dejará extasiada y sin energía por la liberación de oxitocina. Acuérdate de lo que les dicen a los futbolistas: ¡Nada de sexo antes de un gran partido!

5. Estirar o no estirar No existe una teoría que afirme qué es lo más conveniente en cuanto al estiramiento. Lo más importante que debes tener en cuenta es que tus músculos estén preparados para dar el 100% en fuerza e intensidad. Así pues, ¡pon en práctica lo que te sienta mejor!

Comments

comments

No hay comentarios