Lo que necesitas para viajar a aprender inglés este verano

Lo que necesitas para viajar a aprender inglés este verano

168
0
Compartir

El verano es ideal para estudiar otro idioma, pero ello no quiere decir que te tienes que perder la diversión, como muchas cosas de hoy, lo puedes hacer al mismo tiempo.

De acuerdo con información de la organización de turismo juvenil Mundo Joven es en estas próximas vacaciones la temporada en la que más mexicanos viajan al extranjero para estudiar un idioma, el inglés es el más solicitado, así como el alemán y el italiano.

Pero como dijimos, el estudio y la diversión no tienen porque estar peleados. Aún cuando los jóvenes mexicanos aprovechan el verano para viajar por estudios, también buscan una agenda alterna que les permita conocer el lugar y divertirse.

Según el análisis de Mundo Joven, las mujeres son las que más viajan al extranjero para estudiar, además que hay una nueva tendencia donde los mayores de 30 años están buscando opciones para viajar al extranjero con fines académicos.

ESTUDIO Y DIVERSIÓN
La organización recomienda Sídney como destino para conseguir las dos cosas: estudio y diversión.

Por las mañanas pueden asistir a sus clases y por las tardes ir a las playas, recorrer los atractivos culturales de la ciudad y divertirse de noche y todo siempre, en inglés para seguir practicando el idioma.

Sídney es la ciudad más poblada de Australia y en sus calles se aprecia su multiculturalidad. La lengua mayoritaria y oficial es el inglés, aunque también se puede escuchar el árabe, el cantonés, el griego, el italiano o el vietnamita.

Los edificios que no deben dejar de visitarse desde el punto de vista cultural son: La Ópera y el Puente del Puerto, además de la Torre de Sídney y los Jardines Botánicos Reales.

Y por la parte de diversión, en la ciudad pueden encontrarse 70 playas para realizar diferentes actividades como simplemente pasear con los amigos o surfear.

Hay tantos festivales gratuitos que será difícil elegir entre todos ellos y para la vida nocturna existen numerosas posibilidades de bares, pubs y discotecas a las cuales asistir con los nuevos amigos.

El área especializada en experiencias culturales y de estudios fuera de México de Mundo Joven, live&learn comparte algunas recomendaciones y datos para pasar un verano diferente, sin dejar de lado la diversión:

Revisa la edad mínima para cada programa.

Recibirás una Carta de Aceptación por parte de la escuela. Asegúrate que todos los datos sean correctos y llévala impresa para presentarla a la llegada.

Conoce dónde será el hospedaje durante el proyecto educativo.

Si el programa lo requiere es importante llevar Visa de estudios vigente.

Comments

comments

No hay comentarios