Lo que hay dentro de las hamburguesas, según un estudio

Lo que hay dentro de las hamburguesas, según un estudio

91
0
Compartir

Todos hemos oído hablar de un amigo de un amigo que se encontró un diente de rata en su hamburguesa del McDonald’s, una leyenda urbana tan clásica como el cocodrilo que aparece en el retrete, la sopa de tiburón del restaurante chino (y sus míticas “ocho salsas”) o las calcamonías con droga.

Aunque la fuente no suele ser muy de fiar (ahora el “amigo de un amigo” se sustituye por “las redes sociales”), la historia del ‘burguer’ con roedor se sigue repitiendo de cuando en cuando, lo que puede hacernos pensar que estas acusaciones son siempre infundadas pero ¿y si no lo fueran tanto?

Clear Labs, una compañía estadounidense pionera en el análisis de laboratorio de productos alimenticios, ha publicado un informe sobre la calidad de las hamburguesas que se sirven en Estados Unidos.

Los científicos de la empresa han analizado a nivel molecular 258 muestras de hamburguesas de 79 marcas y 22 minoristas, “seleccionadas para proporcionar una imagen estadísticamente significativa de la industria”, por lo que han pasado por el laboratorio hamburguesas en crudo y congeladas, así como una muestra de aquellas que se venden en las cadenas de comida rápida y una selección de variedades vegetarianas.

Estas han sido sus principales conclusiones:

Entre las 258 muestras de hamburguesas se encontró:

3 Hamburguesas con ADN de rata

1 Hamburguesa con ADN de humano

2 Productos cárnicos en hamburguesas vegetarianas

1 Hamburguesa de judías pintas sin judías pintas

4,3% De los productos analizados tenían ADN patógeno

6,6% De las hamburguesas incluían tipos de carne que no figuraban en la etiqueta

23,6% De las hamburguesas vegetarianas tenían elementos “problemáticos”

Comments

comments

No hay comentarios