Lo feliz o triste que estés no tiene efecto sobre cuánto tiempo...

Lo feliz o triste que estés no tiene efecto sobre cuánto tiempo vas a vivir

144
0
Compartir

Debes de saber que la enfermedad puede hacerte infeliz, pero la infelicidad no hará que te enfermes.
La creencia popular de que la infelicidad y el estrés pueden contribuir a la mala salud es infundada, según un estudio de 1 millón de mujeres en el Reino Unido, que dice que la felicidad y la infelicidad a sí mismos no tienen ningún efecto directo sobre la mortalidad.

“La enfermedad te hace infeliz, pero la infelicidad en sí no te hace mal”, aseguró Bette Liu, investigador de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW). “No hemos encontrado ningún efecto directo de la infelicidad o el estrés sobre la mortalidad, incluso en un estudio de diez años hecho en un millón de mujeres.”

Se pidió a las mujeres que evaluaran sus niveles de salud, felicidad, estrés, sentimientos de control y niveles de relajación, los resultados se publicaron en Women Study UK.

Mientras que la mayoría de las participantes indicaron que eran felices, una de cada seis dijeron que eran generalmente infelices. La infelicidad se asoció con cosas como la privación, fumar, la falta de ejercicio, y que no vivía con su pareja, pero las asociaciones más claras fueron que las mujeres con mala salud que tendían a decir que estaban descontentas, sin control, y estresadas.

Durante los próximos 10 años, 30,000 de las mujeres en el estudio murieron. Después de tomar en cuenta las consideraciones en las vidas de las mujeres, como el tabaquismo y la mala salud, incluyendo la depresión clínica y ansiedad, que son distintos enfoques de la tristeza en general, además del estilo de vida y los factores socio-económicos, científicos aseguran que la tasa de mortalidad entre quienes estaban descontentas era la misma que la tasa de mortalidad para las que dijeron que estaban contentas.

En otras palabras, la infelicidad en sí no se asoció con ninguna evidencia estadística de aumento de la mortalidad, y 1 millón de mujeres es una muestra bastante masiva. Los resultados se publicaron en la revista The Lancet.

“Creemos que es el estrés generado por las creencias negativas sobre el envejecimiento que las personas a veces interiorizan de la sociedad pueden dar lugar a cambios cerebrales patológicos”, afrimó, Becca Levy. “Aunque los hallazgos son preocupantes, es alentador darse cuenta de que estas creencias negativas sobre el envejecimiento pueden ser mitigados y creencias positivas sobre el envejecimiento pueden reforzarse”.
Muchos todavía creen que el estrés o infelicidad pueden causar directamente la enfermedad, pero simplemente está confundiendo la causa y efecto.

Comments

comments

No hay comentarios