Llevan Amparo Colectivo a juzgados

Llevan Amparo Colectivo a juzgados

133
0
Compartir

Vecinos de Valle de los Molinos acompañados de los Regidores Socialmente Responsables de Zapopan, presentaron en los juzgados de distrito un amparo colectivo con el objetivo de garantizar el derecho al agua en la zona de Valle de Tesistán, informó el coordinador de la fracción en el municipio Salvador Rizo Castelo.

Para presentar el recurso legal se reunieron 4 mil 372 firmas de quienes viven en la zona, el edil explicó que se busca que el ayuntamiento de Zapopan y las aéreas correspondientes revisen que se pueda garantizar el suministro de agua antes de autorizar más desarrollos.

“Este esfuerzo de Valle de los Molinos repercute no solamente para beneficiar a los vecinos de esa colonia, sino también para beneficiar a todo lo que representa el Valle de de Tesistán y como ustedes saben el acuífero de Atemajac, donde se encuentra prácticamente asentado el 58 por ciento del municipio de Zapopan; se encuentra sobre explotado”, explicó Rizo Castelo.

Indicó que muchas de las autorizaciones para el uso del agua no utilizan el SIAPA sino transmisiones de derechos de pozos, esto pese a que existe una veda desde 1951 para que no se autorice la excavación y sustracción del vital liquido en el municipio.

Agregó que con esta acción legal se obliga al municipio a una investigación para determinar si el continuar entregando concesiones de los pozos de agua no pone en riesgo la calidad de los servicios.

Señaló que en Valle de los Molinos hay 4 pozos que no están regularizados ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) “Hay un nuevo desarrollo autorizado por el Tribunal de lo Administrativo, lo que estamos pidiendo es que hagan la validación antes de que puedan recibir los vecinos de Valle de los Molinos y los compradores de esos desarrollo, afectaciones irreparables en su patrimonio, este nuevo desarrollo se denomina Valle del Sol”, señaló.

El Amparo Colectivo fue presentado ante el juzgado octavo de distrito en materia administrativa y de trabajo en el estado de Jalisco.

Comments

comments

No hay comentarios