Llenan cupo para el primer curso EducaVial de la Dirección de Movilidad

Llenan cupo para el primer curso EducaVial de la Dirección de Movilidad

136
0
Compartir

Este jueves se completó el primer grupo de 70 personas que decidieron inscribirse a los cursos EducaVial diseñados por la Dirección de Movilidad y Transporte del Gobierno de Guadalajara para obtener el descuento del 50 por ciento en una multa clave 5 del programa #BanquetasLibres.

La opción de tomar estas capacitaciones con contenidos que están encaminados a sensibilizar a los ciudadanos de la problemática de movilidad y de la manera en la que cada uno pueden contribuir para hacer los traslados más seguros y accesibles, es una de las innovaciones de la segunda etapa de #BanquetasLibres que se presentó el jueves pasado.

Los primeros 70 asistentes que acudieron a inscribirse a la Dirección de Movilidad y Transporte están citados este domingo a las 9:00 horas a la biblioteca de la Explanada 18 de Marzo.

Desde ese momento hasta las 13:00 horas deberán atender las charlas que en esta ocasión darán las organizaciones Víctimas de la Violencia Vial AC, Centro Integral de Rehabilitación Infantil AC y Paz Vial sobre seguridad vial, empatía con la discapacidad y movilidad ciclista respectivamente.

Las multas que tienen la opción de obtener este descuento son las llamadas clave 5 que se imponen por invadir banquetas, ciclovías o cajones exclusivos para personas con discapacidad o para bomberos, y que representan una sanción económica de 3,276 pesos que hasta ahora no tenían opción a descuento por pronto pago.

Quienes tengan una de estas sanciones y quieran obtener un 50 por ciento deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Movilidad y Transporte ubicadas en Ghilardi s/n esquina Miraflores, Colonia Mezquitán Country y solicitar un oficio de inscripción en el Área de Gestión del Estacionamiento.

Ya con el oficio deben dirigirse a las cajas de las recaudadoras que se encuentran en el mismo edificio y hacer un depósito de 70 pesos que servirá para pagar a las organizaciones civiles que imparten el curso; finalmente regresan al Área de Gestión del Estacionamiento para formalizar la inscripción y que se le asigne la fecha del curso.

EducaVial fue diseñado con el apoyo de los Programas de Aplicación Profesional (PAP) del ITESO “Ciudades y Ciudadanía” y tiene el objetivo de propiciar que quienes han sido infraccionados tengan los elementos y conocimientos necesarios para que no reincidan en la violación a la normativa vial y contribuyan para lograr #BanquetasLibres.

Comments

comments

No hay comentarios