Llegan vías de L3 a Guadalajara

Llegan vías de L3 a Guadalajara

314
0
Compartir

Las primeras 180 vías que darán paso al convoy de la Línea 3 del Tren Ligero arribaron a territorio tapatío, informó el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

Los rieles procedentes de la Ciudad Gijón, España, fueron recibidos este fin de semana y resguardados en la zona de las instalaciones de obra, en un almacén cercano a la estación CUCEI.

Las piezas se transportaron vía terrestre en cinco plataformas, inicialmente fueron embarcadas en la ciudad española y llegaron a México por el Puerto de Tampico.

Luis Miguel Fontes Bracamontes, gerente de Transporte del Siteur, informó que durante el fin de semana se realizaron labores nocturnas para ubicar algunas piezas en la parte superior del Viaducto Guadalajara – Tlaquepaque (cerca de CUCEI), las cuales serán fijadas en los próximos días.

“Fueron colocados ocho rieles en las trabes de Revolución a la altura de la Calzada Olímpica, después van a ser instalados de una forma definitiva, cada riel es de tipo 115RE con una longitud de 24 metros y cuenta con un peso de mil 370 kilos”, detalló.

Hasta la fecha han llegado al país 726 piezas férreas, que complementan un total aproximado de 2 mil 700 toneladas de acero.

En la embarcación también llegaron 10 mil 700 unidades de fijación de vía, que serán utilizadas para la instalación de las vías y la fijación del riel en el concreto, mismas que están en proceso de liberación de aduana.

FUENTE: MURAL

Comments

comments

No hay comentarios