Inicio JALISCO Llegan Jaliscienses heridos en Egipto

Llegan Jaliscienses heridos en Egipto

121
0
Compartir

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, recibió hoy en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, a dos lesionadas de los seis jaliscienses que fueron heridos en el incidente registrado en Egipto.

López Lara dijo que junto con el secretario de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, les dieron la bienvenida a Patricia Elizabeth Velarde Calderón y a Carmen Susana Calderón Gallegos, quienes viajaron del Distrito Federal a Guadalajara en un vuelo comercial.

Añadió que Velarde Calderón y Calderón Gallegos, a su arribo recibieron una llamada del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien les manifestó todo su apoyo y el del gobierno del estado para su entera y completa recuperación.

A su vez el titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, informó que el estado de salud de las jaliscienses es estable, y una de ellas presenta fracturas, las cuales no ponen en riesgo su vida.

Detalló que la paciente que viene con lesiones más serias (Carmen) “tiene una fractura en cúbito izquierdo y trae una lesión en el nervio perneo derecho por una onda expansiva, este tipo son lesiones de guerra y necesitan obligadamente de un tratamiento especial de rehabilitación, de fisioterapia, de electroestimulación”.

“Sí trae algunas quemaduras menores que van a cicatrizar por sí solas, no requiere de injertos, su estado de ánimo es muy bueno a pesar de que trae el efecto todavía del duelo no superado”.

López Lara comentó que cuatro lesionados continúan hospitalizados en el Instituto Nacional de Rehabilitación y a medida que sean dados de alta regresarán a Jalisco.

Respecto de la repatriación de los restos de los seis fallecidos, expresó que la Secretaría de Relaciones Exteriores es la responsable del trámite consular del cual el gobierno de Jalisco está pendiente en todo momento.

Comments

comments