Llega Jalisco con 210 datasets a Campus Party 2016

Llega Jalisco con 210 datasets a Campus Party 2016

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Los 210 datasets con información detallada del Gobierno de Jalisco, se pusieron al alcance de los jóvenes que participan en Campus Party 2016 mediante un taller impartido por el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG).

Estas bases de datos cuentan con información detallada sobre ciencia y tecnología; cultura y deporte; desarrollo e integración social, desarrollo económico y comercio; educación; empleo; gobierno; estadística y geográfica; infraestructura; medio ambiente; movilidad; salud; seguridad y protección civil; y turismo.

Un dataset es información que puede ser utilizada para consumo de terceros, en base de datos; los desarrolladores de tecnologías de la información pueden utilizarla para crear aplicaciones públicas al servicio de los ciudadanos.

Destaca que 170 de estos datasets -96 publicados recientemente- han sido liberados por el propio Instituto, además de que desde 2014 se trabaja en coordinación con el Banco Mundial, INEGI y la Dirección General de Innovación Gubernamental de la SEPAF, para mejorar la calidad de la información estratégica del estado, garantizando que los datos publicados cumplen con los estándares internacionales.

A nivel federal, son 200 instituciones gubernamentales las que cuentan con datos publicados en elportaldatos.gob.mx, siendo el Gobierno de Jalisco, con 85 datasets publicados hasta el momento, el cuarto organismo con mayor cantidad de datos –solo por debajo de SEDESOL (142 datasets), Secretaría de Energía (131), SEGOB (94), y por arriba de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (80) y el INEGI (75) – y el primer lugar como gobierno estatal.

Sin embargo, una vez publicados los datos liberados ya en la plataforma estatal, se estima ser organismo líder a nivel nacional.

En el taller impartido como parte de las actividades de Campus Party, se trabajó con los datos abiertos liberados por el Gobierno del Estado en el portaldatos.jalisco.gob.mx, en el cual los “campuseros” pudieron acceder a la información y conocer el alcance de la misma para que la aprovechen en el desarrollo de sus proyectos.

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