Llega a la cima laboral a tus 40

Llega a la cima laboral a tus 40

100
0
Compartir

Ahora es cuando probablemente puedes ahorrar más y sentar las bases para disfrutar de una riqueza duradera. Para hacer eso, necesitas prosperar en el trabajo.

Los aumentos han sido insignificantes en los últimos tiempos, pero los trabajadores con mejor desempeño han tenido mejores alzas: Un aumento medio del 4% el año pasado, comparado con sólo 2.8% para los trabajadores con desempeño promedio, de acuerdo con la firma de investigación de recursos humanos WorldatWork.

Pero ¿cómo puedes llegar a la cima?

¿Estás manejando principalmente ‘actividades heredadas’, tareas reservadas para los veteranos de la compañía?

Si estás administrando sistemas o programas antiguos que la empresa está eliminando gradualmente en lugar de nuevos proyectos, fortalece tus habilidades y difunde tu nuevo know-how.

“Si quieres seguir siendo valioso, asegúrate de que estás aprendiendo lo que necesitas para que consideren que cuentas con el conjunto correcto de habilidades”, dice el asesor de carrera Roy Cohen, autor de The Wall Street Professional’s Survival Guide.

Analiza lo que hace destacar a los mejores profesionales.

“Ésas son las competencias y cualificaciones que necesitas adoptar”, dice Cohen.

Si es destreza de liderazgo lo que necesitas desarrollar, Lenny Sanicola de WorldatWork sugiere que participes como voluntario en una organización sin fines de lucro o en una organización comunitaria para dar capacitación laboral.

Redacta un inventario de los logros que has conseguido en los últimos años, remontándote incluso hasta una década atrás.

Sé capaz de medirlos de alguna manera, ya sea mediante las ganancias financieras, la eficiencia, o el tamaño, dice Scott Kane de la firma de asesoramiento de carrera Gray Hair Management.

Es mejor pedir un aumento armado con las pruebas de tus contribuciones.

La preparación para buscar trabajo no debe iniciar cuando ya estás sin empleo; llévala a cabo mientras todavía tienes uno. Añade logros a tu inventario en tu currículum, e identifica tus habilidades más valiosas y comercializables.

Piensa en las industrias en que puedes trabajar, y sigue creando contactos dentro y fuera de tu empresa.

“No pierdas meses en reorganizarte después de perder tu empleo”, dice Kane.

Si te has topado con pared, busca un nuevo trabajo; pero primero haz la investigación apropiada sobre la organización y el puesto.

Aunque saltar a una nueva empresa podría colocarte en la vía rápida para un aumento de sueldo, también podría resultar arriesgado, sobre todo después de la recesión. “Es necesario que estés consciente del riesgo que estás tomando cuando haces un cambio”, dice Cohen.

Pregunta sobre los ingresos recientes y el grado de compromiso de la compañía respecto al crecimiento.

Para sacar el máximo provecho de tus mejores años de ingresos, también tendrás que tomar otras medidas fuera de tu carrera.

Olvídate de las camionetas y de los prácticos autos compactos. Has llegado a la edad en la que quieres recompensarte a sí mismo.

Puedes impresionar a los vecinos sin descarrilar tu plan de ahorro para el retiro, al optar por un modelo usado certificado. Sus costos de operación prácticamente no representan ningún ahorro (el mantenimiento de un modelo antiguo puede costar un poco más), pero vas a pagar mucho menos por adelantado.

Busca un modelo de tres años de edad, dice Philip Reed, editor en jefe de asesoría al consumidor de Edmunds.com, ya que la depreciación más pronunciada ocurre en los años uno y dos. “Ésa es la mayor cantidad de ahorro”, dice.

Aun considerando que es un canje por menor valor, puedes ahorrar más para tu jubilación si sigues esta práctica cada vez que cambies de auto (cinco años es el promedio).

Es natural querer financiar la mayor cantidad posible de la educación universitaria de tus hijos. “Pero también debes estar ahorrando para tu propia jubilación”, dice Mark Kantrowitz, editor de FastWeb.com y FinAid.org.

Así que, permite que tus hijos pidan prestado primero. Los estudiantes tienen las mayores opciones de reembolso de préstamos federales en Estados Unidos, señala Lauren Asher, presidenta del Institute for College Success & Access. Si recibes un préstamo federal PLUS, mantén los pagos en el tradicional plazo de 10 años, dice Kantrowitz.

Comments

comments

No hay comentarios