Llama Gobernador a alcaldes electos no permitir infiltración del crimen organizado

Llama Gobernador a alcaldes electos no permitir infiltración del crimen organizado

135
0
Compartir

Con el objeto de establecer un diálogo permanente y fortalecer la coordinación entre autoridades estatales, municipales electas y el Gobierno Federal, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se reunió este día con presidentes municipales electos de Jalisco en un curso de inducción para las siguientes administraciones.

“Tenemos que trabajar unidos para lograr la consolidación del impulso y de esta gran transformación que hemos venido trabajando en el Estado de Jalisco y cada una de las regiones del estado son importantes porque así es como se le da la riqueza al estado líder en materia agroindustrial, el estado líder en tecnología, en electrónica, al estado líder en diseño”, mencionó Sandoval Díaz durante la inauguración del curso.

Llamó a los presentes a definir obras prioritarias y recursos que vayan destinados a necesidades que solicitan los ciudadanos y así contribuir a cumplir los planes estatales y municipales de desarrollo, esto, apegado a la disminución de las participaciones federales.

“Quiero trabajar muy de cerca con todos ustedes para definir cuáles son las obras prioritarias, cuántos recursos hay y qué es lo que podemos hacer en los próximos tres años, que sean obras bien planeadas”, agregó.

Les pidió que desde sus regiones se siga contribuyendo a erradicar la pobreza extrema, pues desde lo local es donde se trabaja con los servicios básicos que necesitan los ciudadanos.

Aristóteles Sandoval exhortó en materia de seguridad a depurar las policías municipales, responsabilizarse de la designación de los jefes policiacos en sus respectivas zonas y a cerrar filas en este tema teniendo la confianza en el gobierno estatal.

“Sé que puede haber presiones de cualquier tipo, no se dejen presionar, que no les quiera nadie imponer quien va a estar en la policía municipal, ustedes son los que mandan, y si necesitan que los ayudemos los ayudamos con mucho gusto”, y agregó, “ahí es donde debemos de estar unidos y con transparencia platicar, dialogar en lo personal, con nadie más, y se habrán de tomar acciones desde el gobierno federal, estatal y municipal, evitemos que se infiltre el crimen organizado en nuestras policías, revisemos y depuremos nuestras policías municipales”.

Anunció que se tendrán reuniones región por región y pidió estar en contacto a través de ellos con los municipios: “Aquí todos somos un equipo, aquí ya no importan los colores, los colores se dan en la contienda, se dan en la competencia, pasa la competencia y ahora todos tenemos las mismas responsabilidades”.

En el encuentro en el que participaron funcionarios federales, secretarios del gabinete y organismos descentralizados se establecieron cuatro mesas de trabajo, además de presentar a las nuevas autoridades municipales programas con los que cuenta el ejecutivo estatal y federal. Asistieron 106 alcaldes electos del interior del estado.

Anunció, que la segunda etapa de este curso se realizará en las regiones del estado a partir del mes de octubre, fecha en que entren en función los nuevos ayuntamientos.

David Gómez Álvarez, sub secretario de Administración, indicó que los tres propósitos del encuentro serán buscar y fortalecer la coordinación en los tres niveles de gobierno; brindarles herramientas útiles para llevarlas a las diferentes regiones del Estado y desarrollar capacidades técnicas y de gestión para hacer frente a sus administraciones.

Comments

comments

No hay comentarios