Llama Aristóteles Sandoval a municipios a cerrar paso a contenidos de violencia

Llama Aristóteles Sandoval a municipios a cerrar paso a contenidos de violencia

85
0
Compartir

Cerrar el paso a los contenidos que promuevan la violencia, en particular contra las mujeres, fue el exhorto que hizo el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, a los 125 alcaldes de la entidad, en el marco del respeto a las atribuciones de cada nivel de gobierno.

“Ya lo hemos dicho: una cultura prohibicionista alienta lo que se pretende desalentar. Al estado le corresponde respetar irrestrictamente la libertad de expresión y dar una lucha basada en el convencimiento de no en la coerción. A eso le apostamos y la ayuda de los municipios es fundamental. Evitemos que eventos públicos, es decir, que en aquellos que son organizados por autoridades y por los gobiernos de cualquier nivel, proliferen contenidos que inciten a la criminalidad o que constituyan apología del delito”, manifestó Sandoval Díaz.

Dijo que instruyó a la Fiscalía General del Estado para que quede instalada esta misma semana la Alerta Alba. Además, recordó que Jalisco puso en marcha la Alerta de Violencia contra las Mujeres que contempla acciones que fueron recomendadas por un grupo multidisciplinario y propuestas por el propio Ejecutivo.

“Así mismo ayer se dieron a conocer acciones inmediatas para informar a los jaliscienses sobre el perjuicio de estos contenidos y la necesidad de que sea la propia sociedad la que, si así lo tiene a bien, lo censure”.

Llamó a evitar participar o patrocinar eventos sin que antes se haga una revisión exhaustiva de los contenidos a difundirse.

“El asunto no es contra los promotores o contra los artistas, creativos o generadores de cultura, lo que condenamos son los contenidos específicos que contribuyan o promuevan la violencia contra la mujer”.

Agregó que instruyó al Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, para establecer contacto con todos los ayuntamientos y se promueva que estas intenciones, dijo, generen un consenso y queden por escrito.

Comments

comments

No hay comentarios