Listos los equipos parta la final Copa MX

Listos los equipos parta la final Copa MX

181
0
Compartir

La Final de la Copa MX está definida y en León, los Panzas Verdes recibirán al Guadalajara el miércoles de la próxima semana para definir al campeón.

Ésta será la segunda ocasión que ambos equipos se midan en esta instancia para definir al monarca, luego de que en la temporada 1966/67 se hayan visto las caras y el título se quedó con el conjunto del Bajío que venció (2-1) al Rebaño en ese entonces.

Justamente el conjunto rojiblanco disputará su segunda Final de manera consecutiva luego de que la campaña pasada haya perdido con el Puebla, mientras que el León encarará un encuentro en esta instancia por primera vez desde la temporada 1971/72, cuando salió monarca tras vencer al Puebla.

En esta Copa, ambos equipos fueron los mejores ubicados después de la Fase de Grupos y mientras el León pasó por encima del San Luis, Monterrey y Correcaminos, Chivas emuló el logro tras superar un grupo con Morelia, Tepic y Mineros.

Ya para los Cuartos de Final, el Guadalajara derrotó al Veracruz en tanda de penales para después dejar en el camino al Toluca; con el León, en su trayecto pasaron Cruz Azul en los Cuartos de Final y el Atlas en las Semifinales.

Cabe señalar que el ganador de este torneo tendrá medio pase para pelear por la Copa Libertadores en 2017. La otra parte de dicho pase saldrá del ganador de la Copa MX del Clausura 2016.

Comments

comments

No hay comentarios