Inicio DEPORTES Listo, el operativo del Clásico Chivas vs América

Listo, el operativo del Clásico Chivas vs América

224
0
Compartir

Serán mil 490 elementos de diferentes corporaciones, los que estarán en el operativo de seguridad que se diseñó para el próximo domingo, cuando en Estadio rojiblanco se enfrenten las Chivas y el América, en una edición más del Clásico nacional.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, indicó que el operativo se realizó a conciencia, piden la participación de la sociedad atendiendo algunas recomendaciones, para darle mayor fluidez a los filtros de seguridad que estarán en activo, siete en total.

“Queremos brindar seguridad a los aficionados, no queremos causar molestia pero los filtros son necesarios, las medidas es por el bien de todos y pido la colaboración de todos, para hacerlo más fácil. Este operativo se trabajó desde muchos días, queremos que todo salga bien y se trabajó en conjunto con todas las autoridades y Chivas”.

Lemus dijo que todos sus colaboradores hicieron un trabajo extraordinario cuidando cada detalle, en vialidad, seguridad con policía municipal, estatal, protección civil que estará reactivando algunas luminarias, pero que ahora el trabajo le pertenecía a Chivas, en la cancha.

“Es responsabilidad de la afición, de las autoridades que todo salga bien, espero colaboración para que sea un día de fiesta, pero ya le dije a Ordiales, que nosotros haremos nuestra chamba, ahora le toca a Chivas jugar (refirió ganar)”.

No pasarán americanistas sin boleto

Roberto Alarcón, Comisario General de seguridad pública de Zapopan, informó que las porras del América que vengan de México o de otras partes del país, tendrán su primer filtro en Tonalá, ahí bajarán a todas las personas del camión para hacerles revisión minuciosa.

Dejó claro que aquellos aficionados que no cuenten con boleto de entrada al Estadio, no los dejarán pasar y serán regresados, porque no quieren que gente sin entrada vaya a ocasionar algún problema intentando acceder a las inmediaciones del inmueble rojiblanco, porque alterarían la paz que pretenden se lleve a cabo.

Las porras de cada equipo estarán siendo vigiladas en todo momento, escoltadas a sus lugares designados y en la salida funcionará de la misma manera, para evitar algún enfrentamiento entre ambos grupos de animación.

En los filtros que se instalarán en las calles cercanas al estadio, como Ayamonte, Las Torres y El Bajío, se estará revisando a toda persona a pie, camiones, así como autos que elijan en el momento.

Así garantizan seguridad en el Clásico nacional:

-600 elementos de Policía Zapopan
-570 elementos de seguridad privada
-200 elementos de Policía Estatal
-120 elementos de Movilidad para ayudar a evitar congestionamientos viales y agilizar la entrada al circuito del Estadio, que estarán repartidos en 30 auto patrullas, 20 moto patrullas y personal instalado en algunos puntos.

Recomendación a la afición en general

-Las autoridades de Zapopan le piden a la afición que si no tiene boleto para el partido, no se acerquen a las inmediaciones del estadio porque no los dejarán pasar.

-En total habrá 7 filtros de seguridad para evitar que ingresen objetos como palos en banderas, spray, paraguas, bastones de selfie, pólvora, encendedores, fajos con hebilla grande, bolsas grandes, porque no los dejarán pasar con todo esto al interior del estadio.

-Quienes quieran hacer carne asada previo al encuentro, les darán libertad de entrar al estacionamiento con asador, con la intención de un buen ambiente, familiar, pero deben asegurar apagar la lumbre antes de entrar al estadio para evitar algún problema.

-Invitan a la afición a que llegue con mucho tiempo de anticipación, ya que al estacionamiento se dará ingreso desde las 13:30 horas.

-Quienes van directo al interior del estadio, les piden que tomen su tiempo para estar como mínimo una hora antes de arrancar el partido, pero ya adentro del estadio, porque las puertas estarán abiertas desde las 16:30 horas.

-No estacionarse en líneas amarillas, tampoco obstruir indicaciones de rampas ni ocupar lugar para discapacitados, porque las multas son de mil 300 pesos.

-Que los asistentes vayan con ropa cómoda

Comments

comments