Limpieza del celular como el baño, debe ser a diario

Limpieza del celular como el baño, debe ser a diario

80
0
Compartir

Un celular puede guardar gran cantidad de microorganismos y bacterias en su superficie, incluso más de los que se podrían encontrar en lugares públicos como los sanitarios, por lo que su limpieza debe ser diaria.

Expertos destacan la importancia de la higiene de los teléfonos móviles, pues de acuerdo con estudios de universidades británicas y estadounidenses, la limpieza es fundamental para evitar daños a la salud provocados por los contaminantes que viven” en dichos dispositivos.

Ante ello, aconseja limpiarlos con regularidad, incluso diaria, pero aclara que antes de hacerlo el teléfono tiene que ser apagado para evitar daños en su operación.

Señala que para limpiar la pantalla y la carcasa de marcas de grasa es recomendable utilizar un paño de microfibra como el que se utiliza para limpiar los anteojos, dado que se trata de un material suave que no maltrata la superficie y no deja residuos.

En caso de persistir la suciedad, sugieren humedecer un poco los extremos del paño y pasarlo con suavidad sobre la superficie para después secar con el otro lado.

Para eliminar las bacterias, aconsejan el uso de toallitas húmedas especialmente diseñadas para la limpieza de aparatos electrónicos.

Pide no rociar directamente ningún tipo de líquido sobre el teléfono, toda vez que podría penetrar por las aberturas y afectar sus componentes internos.

Tampoco se deben usar líquidos como alcohol o limpiadores de cristal, ya que contienen sustancias abrasivas que pueden dañar el dispositivo, añade.

Piden evitar limpiar la pantalla con servilletas, papel o prendas de ropa, pues dichos materiales pueden provocar pequeños rayones.

Para expeler el polvo, la pelusa y cualquier otro residuo que pueda estar alojado en las uniones de la tapa, el puerto de carga, las ranuras y la entrada para los audífonos, recomienda emplear un cepillo de dientes seco o una brocha pequeña.

Otra opción es recurrir al aire comprimido para hacer salir las pequeñas partículas de los sitios menos accesibles, además de que con también es posible limpiar la parte posterior interna del teléfono, en caso de que se le puedan quitar la tapa y la batería.

Para el lente de la cámara, además del paño de microfibra y las toallitas húmedas, recomienda usar un hisopo de algodón ligeramente húmedo, sobre todo para quitar la suciedad de los bordes.

Comments

comments

No hay comentarios