Limpieza bucal vs infartos

Limpieza bucal vs infartos

79
0
Compartir

Un estudio de la University College de Londres, publicado en el British Medical Journal, revela que cepillarse los dientes reduce infartos o cualquier enfermedad cardiaca en un 70%. Los científicos detallan que una persona que se cepilla los dientes por lo menos dos veces al día tiene un menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas, debido a que se eliminan las bacterias que bloquean las arterias.

A pesar de que una mala higiene bucal no es comparable con riesgos como la obesidad o el tabaco, este hábito saludable reduce la presencia de una bacteria que causa inflamación en las encías (periodontitis) y evita su transporte a través de la sangre, lo que disminuye el bloqueo de arterias. Incluso, una investigación realizada por científicos británicos de la Universidad de Bristol refuerza la teoría de que el cepillado de dientes y el uso del hilo dental reducen el riesgo de padecer infartos.

En dicho estudio se destaca que la mala higiene bucal genera la reproducción de un estreptococo que causa la placa bacteriana y favorece la formación de coágulos que evitan el paso de oxígeno al cerebro y corazón.

En el mismo sentido, científicos de Taiwán, dirigidos por Zu-Yin Chen, cardiólogo del Hospital General de Veteranos en Taipei, señalan que la limpieza dental disminuye en un 24% las posibilidades de sufrir un ataque al corazón y en un 13% el de un accidente cerebrovascular. u-Yin Chen afirma que esta protección es mayor en las personas que se realizan una limpieza dental profesional una vez al año.

Es vital que tengas una rutina básica de limpieza dental, visites a tu dentista cada mes, lleves una dieta balanceada, practiques ejercicio y controles tus niveles de presión sanguínea y colesterol. Y tú, ¿cuántas veces te cepillas los dientes al día?

Comments

comments

No hay comentarios