Limita Alemania compra de celulares

    69
    0
    Compartir

    El Gabinete de la Canciller alemana, Angela Merkel, aprobó este miércoles un nuevo paquete de medidas para ayudar a combatir el terrorismo.

    Las propuestas van desde expandir la capacidad de los Policías alemanes para trabajar infiltrados, especialmente en redes de contrabando hasta que se requerirá una identificación oficial para comprar un celular de prepago o tarjeta sim, para que no puedan utilizarse de forma tan sencilla para eludir la vigilancia.

    En Alemania se adquieren con facilidad los celulares y tarjetas en puntos de venta como farmacias, supermercados y puestos de periódicos.

    Según el Ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, ya antes los vendedores debían registrar claramente la identidad del comprador, pero esto no ocurría, lo cual constituye una gran brecha en materia de seguridad.

    Si antes era posible identificarse como el “Pato Donald” o con cualquier nombre extraído de la sección telefónica, criticó el Ministro, ahora los operadores de telefonía móvil deberán exigir del interesado en adquirir una tarjeta prepago un documento de identidad.

    Subrayó que se hará todo lo posible por no afectar a los consumidores, pero recordó que en este aspecto la seguridad es más importante que la comodidad.

    El principal objetivo de las medidas es expandir el intercambio de información e inteligencia con otros Gobiernos, según indicó a la prensa el Ministro alemán.

    De Maiziere subrayó en rueda de prensa que las organizaciones terroristas están conectadas a nivel internacional, lo que exige que también los servicios secretos se conecten mejor de lo que lo hacían hasta ahora, pues, agregó, el saber es poder.

    Falta que el paquete sea aprobado en el Parlamento.

    Comments

    comments

    No hay comentarios