Lima acogerá en setiembre de 2017 la elección de la sede de...

Lima acogerá en setiembre de 2017 la elección de la sede de los Juegos Olímpicos 2024

44
0
Compartir

La ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de Verano-2024 será designada en septiembre de 2017 en Lima, Perú, precisó este domingo el Comité Olímpico Internacional (COI), añadiendo que la totalidad de las villas candidatas estarán presentes en la votación final.

Salvo accidente durante el recorrido, todas las ciudades que presenten la candidatura antes de la fecha límite del 15 de septiembre participarán en la votación final a diferencia de las últimas ediciones, en las que el COI establecía una lista final y se reservaba el derecho de eliminar ciertas candidaturas.
A día de hoy, cuatro ciudades son oficialmente candidatas para los JJOO-2024: Budapest, Hamburgo, París y Roma.
Después de la retirada de Boston, el Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC) se comprometió a lanzar una nueva candidatura, probablemente Los Angeles, organizadora en 1984. Por su parte, Toronto (Canadá) y Bakú podrían igualmente decidirse a presentar su candidatura.
En el marco de la Agenda 2020, el proceso de candidatura fue modificado. A las dos fases de ciudades “solicitantes” y ciudades “candidatas”, le sigue un procedimiento dividido en tres partes: una primera en la que se explica el concepto, una segunda donde las ciudades aportan sus garantías y una tercera donde explican como llevar a cabo el proyecto.
En septiembre de 2017 en Lima, durante el 130ª sesión del COI, la presentación de los informes podría ser bastante largo y la elección final de la ciudad de los JJOO-2024 costosa y complicada en función de las alianzas necesarias y los acuerdos entre rondas de votación.
“Cada vez que tenemos presentaciones, es algo muy positivo para el movimiento olímpico”, explicó, Christophe Dubi, director ejecutivo del COI para los JJOO.
“El día de la elección será emocionante”, prometió. En cuanto a los presupuestos de las candidaturas, que el programa Agenda 2020 pretende controlar, “las ciudades candidatas deberán mostrarse lo más modestas y creativas posibles. No queremos gastos innecesarios”, precisó Dubi.
Hasta la fecha, París indicó que su presupuesto se eleva hasta los 60 millones de euros. Roma, por su parte, anunció un presupuesto de solo 10 millones de euros.

Comments

comments

No hay comentarios