Liconsa tendrá más recursos para compras de leche en Jalisco

Liconsa tendrá más recursos para compras de leche en Jalisco

141
0
Compartir

Las gestiones del Gobierno de Jalisco ante la federación lograron como resultado la asignación de 50 millones de pesos a Liconsa, por lo que este organismo cumplirá su contrato de adquirir un millón 350 mil litros diarios a ganaderos jaliscienses en lo que resta de este año.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, quien refirió que estos recursos adicionales fueron resultado de las gestiones encabezadas por el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz ante las autoridades centrales de Liconsa y las secretarías de Desarrollo Social y de Agricultura.

El funcionario estatal puntualizó que esta asignación de recursos trae entre sus resultados la regulación del mercado regional de la leche fresca y la colocación del producto de tres mil 400 productores que habían sido afectados temporalmente.

También destacó que esta actuación de las autoridades estatales y federales manda una buena señal para que en la renovación del contrato de adquisiciones de Liconsa en Jalisco, se contemple durante 2016 la compra diaria de un millón 350 mil litros, como ocurre actualmente.

Padilla Gutiérrez hizo notar que con estos recursos complementarios para Liconsa, se reforzó la capacidad de adquisiciones de esta empresa pública, ya que ésta había anunciado que se dejarían de adquirir diariamente 150 mil litros a sus proveedores.

El titular de la SEDER recordó que a lo largo de este año, las compras de Liconsa han sido motivo de un seguimiento especial para que éstas sean operadas en respuesta a los problemas de los productores, sobre todo los de hatos reducidos.

Como muestra de este seguimiento, trajo a colación que se han tenido reuniones muy puntuales con los titulares de SEDESOL y Liconsa, además de otras sesiones de trabajo con autoridades de otros estados lecheros y con las organizaciones de los productores, lo que ha generado compromisos muy concretos, como la revisión formal del padrón de proveedores de la paraestatal, además revisar casos específicos en sus relaciones con sus proveedores.

Comments

comments

No hay comentarios