Licenciatura en Medicina Veterinaria entre las carreras con mayor demanda

Licenciatura en Medicina Veterinaria entre las carreras con mayor demanda

103
0
Compartir

En México, a diferencia de Estados Unidos y Canadá, el perfil del médico veterinario es amplio y diverso, ya que está conformado por tres áreas: medicina y clínica, salud animal y salud pública, e inocuidad de los alimentos, por lo que el estudioso de esta disciplina requiere mayor grado de profesionalización, consideró el doctor Juan de Jesús Taylor Preciado, director del Hospital de Mascotas de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

En el marco del Día del Médico Veterinario Zootecnista, a celebrarse este miércoles, Taylor Preciado mencionó que la medicina veterinaria enfrenta diversos retos. Uno de ellos es la necesidad de “considerar un aspecto que cada vez es más fuerte e interesante en la sociedad: el bienestar de los animales”.

Taylor Preciado recordó que en 1964 la UdeG fundó la Escuela de Medicina Veterinaria, siendo la quinta universidad en México en formar a profesionales en esta disciplina. A la fecha ha formado a más de diez mil profesionales.

La licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia se ofrece en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), el Centro Universitario de Sur (CUSur) y el Centro Universitario de los Altos (CUAltos), y es una de las diez carreras con mayor demanda dentro de la Red Universitaria, de acuerdo con el proceso de admisión del calendario 2016-B.

En el CUCBA, desde el mes de agosto de 2014 entró en funciones el Hospital Veterinario de Mascotas, con la finalidad de brindar atención médica especializada a pequeñas especies como perros y gatos. Cada ciclo escolar, entre 20 y 30 estudiantes regulares de este programa académico realizan sus prácticas profesionales en este centro de atención animal, donde también colaboran prestadores de servicio social y voluntarios, refirió Taylor Preciado.

Esta clínica cuenta con cuatro consultorios y dos quirófanos equipados con tecnología avanzada, por lo que realizan esterilizaciones, vacunas, operaciones ortopédicas y hasta extirpaciones tumorales, entre otros procedimientos. Actualmente otorga entre 550 y 600 servicios mensuales.

Taylor Preciado agregó que entre los retos del proyecto se encuentra incrementar el próximo año la infraestructura del área, con la intención de que pueda brindar atención médica las 24 horas del día. El Hospital Veterinario de Mascotas está ubicado en la avenida Prolongación Parres Arias 735, fraccionamiento Centinela. Más información en los teléfonos 1814-7078 y 1814-7079.

Comments

comments

No hay comentarios