Las pruebas de alcoholimetría se harán las 24 horas en ZMG

Las pruebas de alcoholimetría se harán las 24 horas en ZMG

89
0
Compartir

En el operativo, que con motivo de las vacaciones de fin de año, montará el Gobierno del Estado, la Secretaría de Movilidad participará con todo el personal de la Policía Vial, mientras que el administrativo ofrecerá servicio con guardias en las áreas de mayor demanda.

Mientras que el operativo Salvando Vidas se aplicará las 24 horas y en todos los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, informó el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, quien agregó que durante la temporada el personal operativo trabajará como habitualmente lo hace, de tal manera que los mil 894 elementos, divididos en tres turnos, se apoyarán de 172 motopatrullas, 253 patrullas, 28 ciclovías, 12 grúas propias, más las que prestan el servicio a la SEMOV.

Sepúlveda Enríquez informó que en las cinco salidas de la ciudad se colocarán vehículos chatarra como medida preventiva del cuidado que deben tener los paseantes al circular por carreteras, además de que también habrá vigilancia vial en parques, jardines, mercados y centros comerciales.

Dijo que los grupos que durante estas fiestas decembrinas trabajarán para prevenir accidentes son, además del de alcoholimetría, el de reacción inmediata, radar, MiBici, grúas y seguridad interna.

En lo que se refiere al operativo Salvando Vidas, Sepúlveda Enríquez informó que, además de cubrir sus horarios habituales, a partir de mañana las revisiones de alcoholimetría podrán hacerse las 24 horas del día, además de que las pruebas aleatorias se extenderán a todos los municipios de la Zona Metropolitana, pues tradicionalmente se hacían únicamente en los municipios de Guadalajara y Zapopan.

El titular de SEMOV señaló que en las diferentes regiones y municipios del interior del estado se operará de similar manera que en la ZMG.

Comments

comments

No hay comentarios