Las personas que se preocupan mucho podrían ser genios creativos

Las personas que se preocupan mucho podrían ser genios creativos

70
0
Compartir

Creo que todos conocemos a alguien que se preocupa demasiado o es muy angustiado. Pareciera que tardan una eternidad en averiguar lo que tienen que hacer. De acuerdo a un estudio realizado por los investigadores del Colegio del Rey, en Londres, existen personas con estos rasgos porque tienden a estar más desarrollados y son personas creativas.

Científicos aseguran la conexión entre la ansiedad y una imaginación más fuerte.

“Si recurrentemente tiene una preponderancia de pensamientos autogenerados negativamente, debe de saber que es debido a los altos niveles de actividad espontánea en las partes de la corteza prefrontal medial, que activan la percepción consciente a la amenaza y a su vez provoca que las personas entren en pánico antes que la gente común, debido a que posee especialmente alta actividad en el núcleo basolateral de la amígdala, eso significa que usted puede experimentar intensas emociones negativas, incluso cuando no hay amenaza presente. Por razones neuronales específicas, las personas neuróticas tienen una imaginación muy activa, que actúa como un generador amenaza incorporado “. Afirmó el Dr. Adam Perkins, experto en neurobiología de la personalidad.

La preocupación es la madre de la invención. Cuando se piensa en ello, tiene sentido, muchos de nuestros grandes avances a través de los años fueron el resultado de la preocupación. ¿La energía nuclear? La preocupación sobre la energía. ¿Armas avanzadas? La preocupación de la invasión. ¿Avances médicos? La preocupación sobre la enfermedad y la muerte.

Comments

comments

No hay comentarios