Inicio ESTILO DE VIDA Las parejas sin hijos, ¿son más felices?

Las parejas sin hijos, ¿son más felices?

830
0

Informe asegura que en Estados Unidos tener hijos no es una alfombra roja a la felicidad, y que la falta de incentivos —como las licencias por maternidad pagas— hace que el tener hijos no sea siempre algo feliz.

Los padres de Estados Unidos no son tan felices como sus pares sin hijos, revela un informe reciente.

El análisis de 22 países industrializados encontró que la mayor «brecha de felicidad» entre los que tienen hijos y los que no se puede encontrar en EE.UU.

Eso sucede debido a la falta de políticas del lugar de trabajo que permitan a los empleados de las empresas de EE. UU. tener un horario más flexible o disfrutar de tiempo libre pago por enfermedad, vacaciones o el nacimiento de un hijo, dijeron los investigadores.

«Estados Unidos, sin ninguna licencia paga estándar para las mamás ni los padres en general, ni ningunas vacaciones ni licencias por enfermedad estándar para respaldar la crianza de un hijo dependiente, se queda sorprendentemente por detrás de todos los demás países que analizamos en términos de asegurar la felicidad y el bienestar general de los padres», lamentó el investigador Matthew Andersson, profesor asistente de sociología de la Universidad de Baylor en Waco, Texas.

En el informe, investigadores del Baylor Institute, de la Universidad de Texas en Austin y de la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte, compararon datos de Estados Unidos y de países europeos, Australia, Nueva Zelanda y Rusia.

La investigación reveló que los países con políticas de licencias ordenadas por el gobierno tienen una «brecha de felicidad» más pequeña entre los padres y las parejas sin hijos.

«De hecho, en esos lugares [con políticas de licencias], los padres podrían ser ligeramente más felices», afirmó Andersson en un comunicado de prensa de la Baylor.

Tras tomar en cuenta la economía y la tasa de natalidad de cada país, y evaluar teorías que podrían reducir la felicidad de los padres (como nacimientos inesperados o familias numerosas), los investigadores encontraron que esas variables eran insignificantes.

«Otro hallazgo sorprendente fue que dar dinero a los padres como subsidios por los hijos o pagos mensuales tuvo menos efecto sobre la felicidad parental que darles herramientas como un horario de trabajo flexible», apuntaron los investigadores en el informe.

Los investigadores dijeron que programas como las guarderías subsidiadas mejoran la felicidad de una sociedad como un todo, «con un bono extra de felicidad para los padres de hijos menores de edad».

Los hallazgos aparecen en la edición del 22 de junio de la revista American Journal of Sociology.

Comments

comments

Artículo anteriorDice adios a las Chivas
Artículo siguienteThalía presume nuevamente un bikinazo y alborota las redes