Las mujeres al fin aceptan su cuerpo, según un estudio

Las mujeres al fin aceptan su cuerpo, según un estudio

204
0
Compartir

La tiranía de la imagen está llegando a su fin. O al menos eso afirma un estudio publicado recientemente en la American Psychological Association. Y es que parece que con el paso del tiempo las mujeres están consiguiendo reencontrarse con ellas mismas y, al fin, aceptarse tal y como son. “La insatisfacción con el físico no solo influye en trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia, también tiene un papel importante en el desarrollo de enfermedades como la depresión”, explica el portavoz de la investigación, Bryan Karazsia, justificando el valor de los resultados.

Después de analizar 250 informes sobre más de 100.000 participantes desde el año 1981 al 2012, los expertos han llegado a la conclusión de que, de manera gradual, la relación del género femenino con su cuerpo está mejorando mientras que la de los hombres se mantiene estable. Y como apuntan los investigadores, gran parte del cambio podría deberse al surgimiento de nuevas y positivas corrientes a favor de la belleza real al margen de los cánones establecidos.

La delgadez extrema ya no está de moda, y hasta las firmas más elitistas han acabado sucumbiendo a las tallas de la mujer de a pie, e incluso han incluido colecciones dirigidas a las curvas. Aunque en este punto, ha sido imprescindible la aparición de modelos ‘plus size’ como Ashley Graham, que no han dudado en defenderse de las críticas y mostrar sus kilos con orgullo. Una actitud que, por otro lado, también ha desatado la polémica por confundirse con una apología al sobrepeso.

Aun así, y dejando a un lado los números, lo cierto es que este aumento de la autoestima ha irrumpido con fuerza también en el universo VIP, donde ‘celebs’ tan reconocidas como Jennifer Aniston, Erin Heatherton o Iskra Lawrence han manifestado en varias ocasiones su desacuerdo con las presiones sociales que giran en torno a la consecución de un cuerpo perfecto e inalcanzable. Sin ir más lejos, la actriz estadounidense Renée Zellweger decidió publicar hace unos días en el diario The Huffington Post una dura crítica hacia el tratamiento de la mujer en los medios: “Existe una fijación social por lo físico. No es un secreto que, históricamente, el valor de una mujer se ha medido por su apariencia”.

Comments

comments

No hay comentarios