Las mascotas no sólo te aman, también te enferman

Las mascotas no sólo te aman, también te enferman

91
0
Compartir

Sobre los beneficios de las mascotas se ha dicho muchas cosas, como que nos alivian del estrés o nos ayudan a liberar oxitocina, la hormona del amor.

Pero tener mascotas, también podría implicar riesgos. Y aunque nos amen, también pueden enfermarnos.

Más que mordidas o accidentes, existen varios casos en que las mascotas se convierten en la razón de la visita al hospital, y si no nos crees, aquí te decimos algunas enfermedades que podemos desarrollar por nuestros compañeros.

Arañazos de gato
Existe un padecimiento conocido como “la enfermedad del arañazo del gato”, éste es una infección causada por una bacteria llamada Bartonella que tiene los gatos.

Como su nombre lo dice, esta enfermedad se propagada por los rasguños o mordidas de los gatos, así como sus fluidos.

De acuerdo con la BBC, esta enfermedad ocasiona inflamación en la zona y fatiga. También es peligroso en mujeres embarazadas, ya que pueden infectar al bebé.

Esta enfermedad no es peligrosa y puede curarse con antibióticos.

Garrapatas
Nuestras mascotas pueden llevar a casa garrapatas, insectos que transmiten la bacteria Borrelia burgdorferi causantes de la enfermedad de Lyme.

Los síntomas de esta enfermedad se presentan por etapas y son muy parecidos a la gripe, ya que se muestra cansancio, dolor muscular y fiebre.

Heces fecales
No levantar la popó de tu mascota puede ocasionar serios problemas de salud para varias personas.

De acuerdo con la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Costa Rica, los desechos de los animales pueden ocasionar enfermedades intestinales e infecciosas debido a los huevecillos de los parásitos.

Besos
Si tienes perros, sabes que después de un largo día tu perro siempre te recibe con “besos”. Lengüetazos por toda la cara e incluso en la boca, que lamentablemente podrían ser dañinos.

Las encías de los perros y los gatos pueden contener la bacteria Capnocytophaga canimorsus que puede ocasionar sepsis.

La sepsis es una respuesta a una bacteria que ataca nuestro cuerpo que puede llevarnos a la muerte.

Entre los síntomas está fiebre, escalofríos y delirios.

Bolas de pelo
Aunque el cabello de los gatos no pueda ocasionar problemas, si causo un gran susto a una mujer al descubrir una bola de pelo en ¡su vagina!

De acuerdo con el portal Daly Mail, una mujer corrió al ginecólogo después de presentar dolores en el vientre.

El ginecólogo la revisó y descubrió una bola de pelo en su interior.

¿Cómo pasó? Resulta que la cama de la mujer, Michelle Barrow, tenía muchos pelos de su amado gato. Estos pelos fueron empujados (sin querer) al interior cuando mantenía relaciones sexuales y se fueron atorando en su DIU.

Moraleja, ama a tus mascotas, asea las áreas en común y cuídate.

Comments

comments

No hay comentarios