Inicio ESTILO DE VIDA Las frutas con más y menos azúcar

Las frutas con más y menos azúcar

96
0
Compartir

Puede que estés reduciendo de forma significativa los niveles de azúcar añadido de tus comidas, pero también es probable que estés ingiriendo una gran cantidad oculta en esas frutas de apariencia súper saludable. Te contamos cuáles son las frutas con más azúcar y cuáles son las que llevan menor cantidad.

Mucha azúcar: Lichis

Una taza de este fruto exótico tiene 29 gramos de azúcar, aunque también incorpora 136 miligramos de calcio, muy por encima de los 75 miligramos diarios recomendados.

Poca azúcar: Aguacates

No es el primer fruto que te viene a la mente cuando vas a la nevera para picar algo, pero se trata de un alimento sin apenas azúcares, con aproximadamente un gramo por porción. Además, presenta grasas saludables que te mantendrán saciado.

Mucha azúcar: Higos

Una taza de higos tiene 27 gramos de azúcar, prácticamente lo mismo que una barrita de chocolate. Sin embargo, los higos suponen una gran fuente de fibra y potasio.

Poca azúcar: Arándanos

Un alimento básico durante todo el año, puesto que una taza de este rico fruto no supera los cuatro gramos de azúcar.

Mucha azúcar: Mangos

Una de las frutas por excelencia del verano, pero repleta de azúcares. Una taza de mango tiene aproximadamente 23 gramos de azúcar, aunque se trata también de una fruta que aporta una gran dosis de vitamina A, necesaria para mantener la salud ocular.

Poca azúcar: Frambuesas

Las frambuesas sólo tienen 5 gramos de azúcar por taza, y además son una gran fuente de fibra.

Mucha azúcar: Cerezas

Consideradas como la fruta caramelo, una taza de cerezas tiene 18 gramos de azúcar.

Poca azúcar: Moras

Un sabroso fruto que se presenta con tan sólo 7 gramos de por cada taza.

Mucha azúcar: Uvas

Tanto las uvas rojas como las verdes contienen 15 gramos de azúcar por taza, aunque suponen también un gran aporte de fibra y, las rojas, en antioxidantes.

Poca azúcar: Fresas

Una de las frutas estrella, ya que una taza de fresas sólo te aporta 7 gramos de azúcar y, además, recarga tu organismo de vitamina C, con 85 miligramos, 10 miligramos más que la dosis diaria recomendada.

Comments

comments