Inicio ESTILO DE VIDA Las empanadas santas

Las empanadas santas

138
0
Compartir

¿Alguna vez han tenido la oportunidad de probar las empanadas que se venden en el centro de Guadalajara en Semana Santa? ¿No? Tienen que anotarlo en la lista de cosas por hacer antes de morir.

No es que sean una especialidad gourmet, pero siempre que es semana santa, es muy agradable ir al centro de la ciudad a caminar y comprar empanadas, que en esos días se venden por montones.

Panaderos provenientes de todos los puntos de la ciudad, se colocan fuera de la Iglesias del primer cuadro de Guadalajara con mesas y charolas a vender empanadas dulces y saladas: de piña, de fresa, de crema, de atún, de rajas y de cuantas cosas se puedan imaginar.

Esta tradición tiene muchos años de realizarse, y cuando estaba pequeña, mamá gustaba de ir al menos un día antes del viernes santo, que es cuando se retiran todos los puestos, a caminar, comprar empanadas y disfrutar de la imagen del centro de Guadalajara en vacaciones.

Para ser más precisos los puestos de empanadas estarán colocados en los templos de San Francisco, Aranzazú, San José, el Santuario, La Merced y la Catedral, desde muy temprana hora en la mañana hasta casi después de las 9 de la noche.

Así que ya sabes, si estás de visita en Guadalajara o vives ahí y no sabías de esta tradición, puedes darte una vueltecita y después platicarnos qué te pareció.

Comments

comments