Las bondades de la fruta

Las bondades de la fruta

168
0
Compartir

Siempre hemos escuchado la frase de que “la fruta es tan saludable que puede ingerirse prácticamente sin límite”. Pero, en realidad, cuáles son las bondades de este alimento. ¿Y sus propiedades, en concreto? Veámoslo.

Dicen que la fruta es el alimento de los dioses, y en algunas mitologías antiguas, se le atribuían incluso propiedades mágicas. La fruta es, desde la antigüedad, un elemento que aparecía constantemente en los lugares de culto o en las obras de arte.El principal activo de la fruta son los minerales y las vitaminas, especialmente la vitamina C.

En cuanto a los minerales, el hierro es el componente que se destaca especialmente al ser muy importante en caso de anemia, ya que ayuda, y en muy buena medida, a que el nivel de la hemoglobina mejore.Las frutas también proporcionan fibra, que es un componente que el aparato digestivo no puede asimilar, pero que en a cambio es indispensable para eliminar los residuos alimentarios que nuestro cuerpo crea, además de reducir el riesgo de colesterol, ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre, y de prevenir el cáncer de colon.

Otra de las “virtudes” de la fruta es que contienen una importante cantidad de sales de potasio y magnesio, mucha agua e hidratos de carbono simples (fructuosa, sacarosa y glucosa). También hallamos en la fruta fitoquímicos. Los fitoquímicos, como la pectina en el caso de la manzana, o el resveratrol, en la uva, son un elemento esencial en el retardo del envejecimiento y sus enfermedades asociadas.

Comments

comments

No hay comentarios