No a las Alianzas… ¿Ego o congruencia?

No a las Alianzas… ¿Ego o congruencia?

160
1
Compartir

Ya se dio el primer anuncio de un partido político respecto a las coaliciones con otros institutos, y fue así como el PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO cerró las puertas categóricamente a cualquier tipo de alianza con los partidos tradicionales, como ellos los llamaron, haciendo énfasis en la supuesta congruencia con sus principios y con esto cambiar la forma de hacer política.

Resulta extraño el posicionamiento del PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO en cuanto a rechazar las alianzas bajo el argumento antes señalado, ya que si en verdad quisieran cambiar la forma de hacer la política tradicional ¿entonces porqué reclutan entre sus filas a políticos tradicionales? Baste mencionar a Esquer, Héctor Álvarez, Ricardo Rodríguez, entre otros. Lo anterior, sumado a que su líder moral, Enrique Alfaro, es un político profesional y de carrera que ha militado por lo menos en tres partidos políticos.

Desde mi muy particular punto de vista, decir no a las alianzas es una demostración de ego y no de congruencia, ya que hoy en día está visto que las victorias electorales, en su mayoría, se han basado en las coaliciones. Pero solo el tiempo y la sociedad lo dirán el 07 de Junio del 2015.

Comments

comments

1 Comentario

Comments are closed.