Lanza Zapopan el programa para jóvenes Aquí Hay Futuro

Lanza Zapopan el programa para jóvenes Aquí Hay Futuro

1853
0
Compartir

Con una inversión inicial de 16.8 millones de pesos y a beneficio de 3 mil jóvenes, hoy se realizó el lanzamiento del programa Aquí Hay Futuro en la explanada del Centro Cultural Universitario, a espaldas de la Biblioteca Juan José Arreola.

Este programa, antes Jóvenes con Porvenir, otorgará becas del 100 por ciento para que hombres y mujeres, que no se encuentran estudiando actualmente, puedan capacitarse y prepararse para construir mejores oportunidades para todos los ciudadanos.

A diferencia de otros programas, Aquí hay Futuro ofrece una oferta acorde con el nivel educativo de los beneficiarios y está dirigido para que generen autoempleo, emprendimiento o para que sean contratados por las empresas, pues mediante los cursos quedarán completamente capacitados.

“Nosotros le estamos dando un vocacionamiento distinto a este programa, ahora Aquí Hay Futuro (…). Este programa va a ser vinculante con otros programas de la Administración que se dedican precisamente en apoyarlos para poner su negocio (…). El 86 por ciento de los empleos en Jalisco los generan las micro y pequeñas empresas; precisamente, los negocios que ustedes van a iniciar después de capacitarse en este programa”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan durante este evento.

Los zapopanos de entre 15 y 30 años podrán inscribirse a cualquiera de los 96 cursos que se ofertarán en seis líneas formativas:
· Administración y negocios: Paquete Office, inglés, finanzas, etc.
· Oficios: Cocina, diseño de modas, panadería, maquillaje, etc.
· Tecnología e informática: Diseño web, edición de audio y video, operación de drones, etc.
· Salud y deporte: Enfermería, geriatría, preparador físico, etc.
· Cultura y arte: Fotografía, dibujo creativo, etc.
· Habilidades para la vida.

Además, en este lanzamiento se realizó una caravana del empleo con la presencia de diversas empresas para permitir que los jóvenes tengan un ingreso económico a la par que se encuentran estudiando y, posteriormente, generar su propio negocio.

Aquí Hay Futuro, programa coordinado por el Instituto de Capacitación y Oferta Educativa (ICOE) del municipio, tendrá 26 aliados entre instituciones educativas, organizaciones civiles y dependencias gubernamentales; así como un nuevo esquema donde los jóvenes realizarán 20 horas de servicio social y 40 horas de prácticas en escenarios de trabajo.

“Yo voy a ser empresario y voy a cambiar mi futuro y el de mi familia. Ese pensamiento es el que queremos que se lleven el día de hoy (…). Queremos que estos programas sean para ustedes”, expresó el Munícipe.

De la mano con la capacitación, uno de los compromisos de la actual Administración es brindar las facilidades necesarias para que los zapopanos puedan abrir sus propios negocios, esto a través de la reducción de trámites y otorgando consultoría y financiamiento a través de programas que serán vinculantes a Aquí Hay Futuro, como Reto Zapopan.

“En Zapopan vamos a generar alrededor de 20 mil empleos de los 60 mil empleos que surgen en el Estado de Jalisco, esto es, 30 por ciento. Por eso es importante que se capaciten para el futuro, que piensen en generar su propio negocio, generar empleos para ustedes y para los demás”, afirmó el Primer Edil.

Además, para los ciudadanos mayores de 30 años, el Gobierno de Zapopan, a través del ICOE, oferta 76 cursos diferentes a través de las Academias Municipales.

Las inscripciones se realizarán del 23 de mayo al 15 de junio. La publicación de los zapopanos admitidos será el 10 de julio y las clases comenzarán el 13 de julio; las listas serán publicitadas a través de la página oficial del Ayuntamiento de Zapopan,http://www.zapopan.gob.mx, así como en las redes sociales oficiales del ICOE y en las del Gobierno Municipal.

Comments

comments

No hay comentarios