Lanza SEMOV campaña “Camina Seguro” para celebrar el Día del Peatón

Lanza SEMOV campaña “Camina Seguro” para celebrar el Día del Peatón

86
0
Compartir

Como parte de la celebración del Día Internacional del Peatón, la Secretaría de Movilidad inició la campaña “Camina Seguro”, que entre otras acciones, contempla la distribución de trípticos que contienen diversos consejos para los peatones, al cruzar la calle, cuando caminan por la ciudad, además de hacer conciencia en los automovilistas, motociclistas y ciclistas de que al bajarse del vehículo también adoptan esa condición.

Según explicó Francisco Poe Morales, director general de Seguridad Vial, esta campaña se llevará a cabo del 17 al 24 de agosto en diversos cruceros del Área Metropolitana de Guadalajara.

Así, por ejemplo, en Zapopan se desarrollará en el cruce de las avenidas Américas y Patria; en Guadalajara sobre Federalismo y Vallarta; en Tlajomulco habrá presencia en avenida 8 de Julio y Camino a San Sebastián; en El Salto en la Carretera El Verde y Carrera El Salto, mientras que en Tonalá las calles se van a convertir en andadores en el polígono de: Santos Degollado, Cruz Blanca, Francisco I. Madero y Juárez.

Cabe destacar que si bien estas actividades estarán a cargo del personal de la Dirección de Seguridad Vial, también se contará con la participación de asociaciones civiles.

En el acto del lanzamiento de la campaña, Juan José Frangie Sade, jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Zapopan, resaltó la importancia de la educación vial. “Se debe hacer conciencia de los riesgos al conducir incorrectamente y aspirar a una ciudad donde caminar sea el mayor medio de moverse”, subrayó.

También estuvo presente Alma Chávez Guth, representante de Víctimas de Violencia Vial, quien señaló que este tipo de campañas abonan a la seguridad vial, sobre todo al sector más vulnerable que son los peatones.

En el acto protocolario celebrado en la plaza Juan Pablo II, se contó con la presencia de Jesús Carlos Soto, director de Movilidad del municipio de Zapopan, así como de representantes del Instituto de la Juventud y Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes.

Esta campaña es complementaria a los programas permanentes que promueve la Dirección de Cultura Vial en los que el peatón es prioridad.

Comments

comments

No hay comentarios