Lanza FMF campaña para evitar el ¡eeh… puto!

Lanza FMF campaña para evitar el ¡eeh… puto!

127
0
Compartir

Los mensajes serán difundidos desde poco antes del México vs. Canadá

“Abrazados por el Futbol” será el nombre de la campaña que será oficialmente lanzada este martes para intentar erradicar los gritos ofensivos de la afición mexicana en cada despeje del portero visitante.

Cinco minutos antes del inicio del México vs. Canadá comenzará la difusión de los mensajes, entre ellos algunos videos que grabaron los seleccionados en el viaje a Vancouver para fomentar valores como la inclusión y la diversidad.

Los mismos no harán alusión directa al grito de “¡Eeeh, puto…!” que motivó esta campaña porque en la Federación Mexicana de Futbol creen que ese mensaje resultaría contraproducente.

Pero la misma será extensiva a la Liga MX y con ello el organismo busca evitarse una nueva multa, luego de que la FIFA le impuso 20 mil francos suizos como sanción ( 395 mil pesos) por los gritos en el Azteca contra el portero de El Salvador en noviembre pasado.

En la FMF saben que el Comisario del juego de este martes tendrá la consigna de revisar el tema, por lo que independientemente del resultado de la campaña, tendrán un argumento para buscar que no se repita el castigo.

Esto último independientemente de que la FIFA no ha dado una respuesta por la apelación que interpuso la FMF desde la primera multa.

Comments

comments

No hay comentarios