Inicio JALISCO Lamenta el PRI en Guadalajara actitud de alcalde

Lamenta el PRI en Guadalajara actitud de alcalde

145
0
Compartir

Ante la actitud del Presidente Municipal de Guadalajara en torno al conflicto de intereses y vínculos contractuales de las empresas La Covacha-Eu Zen Consultores, con el Coordinador de Comunicación y Análisis Estratégico, Carlos Delgado Padilla, la Fracción Edilicia del PRI fijo su postura.

A través de un comunicado los regidores lamentaron la indiferencia con que asume el Primer Edil, “asuntos que, a todas luces y documentado en medios de comunicación, dañan la legitimidad y credibilidad de su administración municipal”.

En el texto señalan que dicha indolencia es aún más grave, cuando actos de funcionarios de primer nivel y de -según sus palabras-, toda su confianza, violentan y se contraponen a las normativas que juró respetar y hacer respetar, como la Ley de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, en el ámbito estatal, y el Reglamento de Adquisiciones, de índole municipal.

Añaden que “Hoy, como en otras ocasiones en los que también se han involucrado funcionarios cercanos a su figura, el Primer Edil muestra su lado dictatorial y autoritario, menospreciando la flagrante violación de la ley”.

Los regidores refieren que el conflicto de intereses y el abuso de funciones públicas para fines particulares, existe, no hay duda, la evidencia oficial del lazo contractual de Delgado Padilla con empresas a las que se destinó de manera directa 10 millones de pesos, fue reconocida por el Alcalde.

El Grupo Edilicio del PRI reiteró la exigencia de destitución al cargo de Coordinador de Comunicación y Análisis Estratégico, de Carlos Delgado Padilla, y anuncia que, en los próximos días, se habrán de tomar las medidas legales correspondientes ante el abierto manejo discrecional de influencias de funcionarios tapatíos.

El texto fue firmado por todos los integrantes de la fracción tricolor encabezada por Sergio Javier Otal Lobo.

Comments

comments