Laboran bajo protesta

Laboran bajo protesta

363
0
Compartir

Trabajadores de la Secretaría general de Gobierno laboran bajo protesta inconformes porque no han recibido el incremento salarial correspondiente al año 2016.

Adriana Guadalupe Albarrán Ruiz, Secretaria general del Sindicato Democrático y de Unidad de la dependencia, aseguró que sus representados ya se vieron afectados porque las cuotas a Pensiones suben año con año en detrimento de sus percepciones.

“En otros años, tarde, pero se nos venía dando (el aumento)”, señaló Albarran Ruiz.

“Antes de las vacaciones de Semana Santa y de Pascua ya se veía reflejado nuestro aumento salarial, aunque el retroactivo nos lo daban regresando, pero este año se ha caracterizado por el silencio tanto de las autoridades como de otros líderes sindicales”.

Para manifestar su malestar, empleados afiliados a este sindicato portan desde el viernes un moño o una calcomanía que simbolizan la huelga.

El Sindicato Democrático y de Unidad de la Secretaría general de Gobierno es independiente, es decir, no pertenece a ninguna de las Federaciones existentes en Jalisco debido a que éstas no representan a los trabajadores, agregó.

“Hemos estado en algunas Federaciones en donde se dice un discurso muy distinto a lo que realmente se hace”, manifestó la dirigente gremial.

Albarrán Ruiz reconoció que su gremio es minoritario, ya que agrupa a 120 de los alrededor de 400 empleados que tiene la dependencia.

No adelantó qué acciones tomarán si sus demandas no son atendidas.

FUENTE:MURAL

Comments

comments

No hay comentarios