Inicio ZONA METROPOLITANA La Vía RecreActiva está de fiesta

La Vía RecreActiva está de fiesta

0
Compartir
Aspecto de la juventud intrepida en la Via Recreactiva. foto Arturo Campos Cedillo.

El Ayuntamiento de Guadalajara y el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara festejarán el Décimo Segundo Aniversario de la Vía RecreActiva en grande. Y es que a partir de este domingo y durante el mes de septiembre se realizarán actividades culturales, exhibiciones deportivas y recreativas, tales como orquestas de salsa, sinfónicas, grupos de jazz y de blues, arte circense, funciones de lucha libre, ejercicios en barras paralelas (workout) y jaula de bateo, mismas que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ruta.

Además, como parte de estos festejos, este 4 de septiembre en el Parque Revolución se presentará por primera vez a Mina y Vito, las mascotas de la Vía que fueron seleccionadas en 2014 a través de una convocatoria lanzada a la ciudadanía y que representan sitios emblemáticos de la ciudad como la Glorieta de la Minerva y la Catedral.

Así lo anunció el Coordinador de Construcción de Comunidad, el Ing. Bernardo Fernández Labastida, quien dijo que actualmente la Vía RecreActiva es uno de los eventos de mayor convocatoria en la Perla Tapatía. Asimismo, comentó que el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) se sumará a los festejos.

“Hoy en día, la Vía RecreActiva es un evento que se lleva a cabo todos los domingos y al cual asisten más de 140 mil personas; y para la Coordinación de Construcción de Comunidad es de suma importancia que cada día se presten mejores servicios”, indicó.

A su vez, el Director General de COMUDE Guadalajara, el Mtro. Fernando Ortega Ramos, dijo que desde su creación, la Vía RecreActiva, ha generado una cultura deportiva en la sociedad tapatía.

“La Vía RecreActiva es un gran proyecto de Guadalajara, un proyecto que ha generado cambios sustanciales en nuestra ciudad, que ha permitido vincular el oriente y el poniente de nuestra Guadalajara; y que además es la columna vertebral de lo que es la Vía Metropolitana”, apuntó.

“Gracias a la Vía RecreActiva es posible que un número importante de ciudadanos realicen actividad física, se activen y adopten un estilo de vida saludable, lo cual nos ayudará tener una mejor sociedad”, subrayó.

Será este próximo domingo 4 de septiembre cuando se inicien con las celebraciones del aniversario de la Vía RecreActiva, la cual nació el 12 de septiembre de 2004, como una propuesta de recuperación de espacios, aportando mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos a través de la activación física; de manera que propicia el estímulo de convivencia familiar y el sano ocio.