La utopía de la política

La utopía de la política

294
0
Compartir

Por: Polo Leal

Quién de nosotros no sueña con vivir en una mejor ciudad, en donde no haya robos, secuestros, violaciones, etcétera?

Quién de nosotros no sueña con vivir en una ciudad sin baches,limpia,con luminarias funcionando?

Quién de nosotros no sueña con una ciudad donde los traslados sean menos complicados,donde el respeto al peatón o al ciclista sean cosa común?

Quién de nostros no sueña con una ciudad sin pobreza, sin hambre, sin gente en la calle pidiendo ayuda porque no tienen ni dónde dormir?

Quién de nosotros no sueña con una ciudad gobernada por políticos honestos, sensibles a las necesidades de sus gobernados?

Pues bien algunos pensarán que estas preguntas son utópicas, sin embargo debemos pensar en esto como objetivos a corto, mediano y largo plazo como sociedad.

Debemos ser críticos responsables de nuestros gobiernos y nuestros gobernantes, exigirles de forma adecuada cumplan a cabalidad con su encomienda, que sin pretextos den los resultados que prometieron con sus propuestas en campaña.

La sociedad esta cansada de gobiernos que al llegar se ponen a buscar pretextos para no hacer bien las cosas, que buscan en administraciones anteriores a los culpables de su mal desempeño, que no asumen su responsabilidad de dar buenos resultados a la sociedad.

No se vale ningún pretexto, porque cuando pidieron el voto sabían en donde se metían, tenían o debieron tener un conocimiento profundo de la situación en torno al cargo al cual aspiraban. Y que no vengan a decirnos con un discurso populista que les escondieron información o que no sabían tal o cual situación.

Es momento de trabajar y dar resultados en beneficio de la sociedad, sin desviar la atención sobre la obligación de satisfacer las necesidades primarias y buscando siempre el bienestar de las familias, dejando de lado revanchismos políticos que no dejan nada bueno.

Es momento de olvidarse de descalificaciones creyendo que se tiene la verdad absoluta, se deben consensuar las acciones de gobierno por el bien de la gente.

Comments

comments

No hay comentarios