La SSJ busca ahuyentar al Aedes Aegypti con pulseras repelentes

La SSJ busca ahuyentar al Aedes Aegypti con pulseras repelentes

60
0
Compartir

Como parte de la estrategia para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, como zika, dengue y chikungunya, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) anunció la entrega gratuita de pulsera repelentes de este insecto en las 13 regiones sanitarias del Estado.

“Es una acción más, complementaria a las que hacemos de manera general y cotidiana, y que son las que se realizan apegadas a los lineamientos nacionales. Vamos a iniciar la distribución de manera gratuita de pulseras repelentes que tienen citronela para repeler los mosquitos”, señaló Antonio Cruces Mada, titular de la SSJ.

El funcionario estatal recalcó que esta iniciativa no sustituirá a las recomendaciones generales para evitar la transmisión de las enfermedades, pues la ciudadanía también debe realizar acciones complementarias, como usar repelentes comerciales, eliminar reservorio de agua en los hogares y usar prendas de vestir que oculten la piel de los mosquitos.

“Vamos a empezar a entregar en todas las regiones sanitarias en donde estarán disponibles a través de los centros de salud y, de igual forma, se distribuirán cuando se realicen campañas de fumigación en las colonias. Es importante mencionar que a quien se sorprenda queriendo lucrar con las mismas, será sancionado”, recalcó Cruces Mada.

La citronela es un repelente natural que afecta al sistema de vuelo o neuro-navegación del mosquito transmisor, lo que provoca que el insecto tenga inestabilidad al volar, agregó el funcionario.

En una primera etapa se distribuirán 400 mil pulseras, que se adquirieron con una inversión de alrededor de 600 mil pesos.

Comments

comments

No hay comentarios