La Profeco suspende 17 casas de empeño en Jalisco

La Profeco suspende 17 casas de empeño en Jalisco

80
0
Compartir

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó que en lo que va del presente año 17 casas de empeño recibieron una suspensión en esta Entidad.

Señaló que con la finalidad de verificar las buenas prácticas comerciales y proteger la economía de los consumidores, hasta el momento se han realizado 48 visitas de verificación a casas de empeño, resultando 17 con suspensión.

Precisó que entre los motivos se encuentra no exhibir contratos de adhesión a la vista del público consumidor, no contar con registro de casa de empeño, no entregar informe de comportamiento atípico, no exhibir precios a la vista y contener información que induce al error o confusión.

Vázquez Flores recomendó a los consumidores que antes de firmar un contrato lean detenidamente los términos y condiciones de la prestación del servicio adquirido.

Destacó que las sanciones van desde 462 hasta tres millones 800 mil pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.

Comments

comments

No hay comentarios