La Profeco pide atención en compras navideñas

La Profeco pide atención en compras navideñas

66
0
Compartir

Con el propósito de que los jaliscienses realicen compras inteligentes durante la época navideña, la delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, emitió una serie de recomendaciones.

Subrayó que durante esta temporada decembrina emiten sugerencias a los consumidores para que realicen un consumo responsable y hagan una compra inteligente.

Por ello, la dependencia aconseja comparar precios y calidad; guardar los recibos, comprobantes de compra y facturas en caso de reclamaciones futuras; exigir garantía de lo que se adquirió, la cual no deberá ser menor a 60 días.

También pidió comprar en negocios establecidos y evita dejarte llevar por impulsos; revisa que los precios estén a la vista; verificar que las etiquetas e instructivos estén en español.

Vázquez Flores destacó que las personas que adquieren luces navideñas deben revisar que incluyan la leyenda NOM (Norma Oficial Mexicana).

Recordó que no todas las compras de Navidad las tienes que hacer en fechas previas al 24 de diciembre y que después del día 25, puedes encontrar mejores precios a través de ofertas y promociones.

Asimismo, dijo que para quienes salen de viaje es importante que consideren tres aspectos importantes: hospedaje, transporte y alimentos.

De esta forma, dio a conocer la importancia de elaborar un presupuesto; leer el contrato y las letras chiquitas del servicio que contrates; reservar con anticipación; revisar que el proveedor esté debidamente establecido y verificar el comportamiento comercial de la agencia de viajes.

Recordó que el aguinaldo no es dinero extra sino una remuneración que se recibe anualmente por el trabajo y esfuerzo, por lo que es recomendable establecer un listado de prioridades, destinar una parte al ahorro y dejar al final las compras recreativas, además de no gastar más del recurso con el que se cuenta.

Comments

comments

No hay comentarios