La pasada administración sabia de los daños en La Minerva

La pasada administración sabia de los daños en La Minerva

148
0
Compartir

Los daños de la estatua de La Minerva se conocían en el gobierno que encabezó Ramiro Hernández, en rueda de prensa el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro acompañado por el director de Proyectos del Espacio Público Ricardo Agraz informó que en abril de 2015, la restauradora Karla Jáuregui presentó un proyecto donde alertaba el mal estado de la glorieta.

Sin embargo, la pasada administración fue omisa sobre este tema, indicó el alcalde “”No vamos a permitir que le pase algo a La Minerva, actuaremos con responsabilidad”.

Dijo que en diciembre de 2015, se detectaron fisuras, grietas y oxidación en la base y estructura de la glorieta Minerva. Añadió que la estatua será retirada en julio y procederían para que sea restaurada y esté lista en noviembre.

“Estamos afinando recursos para poder armar y darle sentido al rescate de monumentos de la ciudad”.

Por su parte Ricardo Agraz, director de Proyectos del Espacio Público explicó que harán colocación de andamiaje, reparación de base de la escultura, limpieza y detallado de la superficie, como parte de las labores de reparación.

Se estima que el proceso completo de desmontaje, reparación y reinstalación podría tomar hasta cuatro meses, y tener un costo máximo de 8 mdp

El Municipio informó que además de La Minerva serán restaurados otros 15 monumentos y estatuas de la Ciudad. Entre ellos: El Pájaro Amarillo, de Mathias Goeritz; La Sala de los Magos, de Alejandro Colunga; y La Glorieta de la Estampida, de Jorge de la Peña.

Comments

comments

No hay comentarios