La ONU izará bandera del Vaticano por primera vez

    63
    0
    Compartir

    Por primera vez en la historia la bandera del Vaticano ondeará en el frente del Palacio de Vidrio de Nueva York, sede central de la Organización de las Naciones Unidas, el próximo 25 de septiembre.

    Según informó la sala de prensa vaticana, después de consultas con la Santa Sede, la ONU izará el estandarte poco antes de la llegada del Papa Francisco a ese lugar, previsto para el próximo viernes 25 de septiembre.

    ”La Santa Sede y el secretario de las Naciones Unidas acordaron que la bandera será izada sin ceremonia alguna. El personal de la ONU la izará aquel día junto con las otras banderas”, indicó una nota.

    La bandera del Vaticano se compone de dos bandas verticales, una amarilla y la otra blanca. En la parte blanca están representadas dos llaves cruzadas, una dorada y la otra plateada, tenidas juntas por una cuerda roja.

    Por encima tiene también el ”trirreño”, una especial corona de tres niveles y que muestra, por encima, una cruz. Las llaves y la corona son símbolos tradicionales del papado, esta bandera es oficial de la Santa Sede desde 1929.

    Según una antigua tradición la ONU sólo iza en sus mástiles las banderas de los Estados miembros y no de los observadores, categoría del Vaticano y de Palestina.

    Hace algunos meses Palestina propuso un proyecto para que su bandera sea también izada, pero aún no logró el consenso. Al respecto la Santa Sede indicó que no se opone a tal eventualidad, aunque se dijo dispuesta a cumplir lo que decida el pleno de la organización.

    Comments

    comments

    No hay comentarios