La NASA desmiente ‘profecía del fin del mundo’

La NASA desmiente ‘profecía del fin del mundo’

50
0
Compartir

En redes sociales ha circulado el rumor de que el mundo llegaría a su fin. La fecha dada en la premonición ha llegado, y hay usuarios que escriben en sus cuentas su visión sobre lo que ocurrirá cuando el planeta tierra ”se acabe”.

El canal de YouTube ”End Times Prophecie” trata sobre temas bíblicos relacionados a este tema. El pasado 9 de julio, el canal subió un video en el que decía que la fecha exacta del final del planeta sería este 29 de julio.

Según la grabación, justo este día, los polos de la tierra se invertirían, y de ese modo daría comienzo el ”Apocalipsis”. ”La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirarán de la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla”, se explicaba.

En 2012, la NASA dio una explicación y de igual modo explica que este año el mundo tampoco se terminará, como se dijo aquella vez en torno a la fecha del 20 de diciembre.

”Es imposible que se produzca una inversión de la rotación de la Tierra”, aseguró la agencia espacial.

”La polaridad magnética de la Tierra cambia regularmente y una inversión magnética ocurre cada 400 mil años”. La NASA asegura que de todos modos, la ”inversión magnética no hace daño a la vida en el planeta”.

Según Salvatore Monti, un falso astrónomo que decía trabajar para la NASA, así como haber sido raptado por extraterrestres, dice que estos seres le dijeron que entre el 14 de julio y el 19 de agosto de 2016 ”una rápida inversión magnética” afectaría el campo electromagnético que protege al planeta, terminando, de ese modo, con la destrucción de toda existencia.

Esta teoría se ve reforzada por las publicaciones de científicos que señalan que, en efecto, habrá un desplazamiento acelerado y que ocurrirá entre las fechas dadas por Monti.

La NASA también desdijo esto. ”El campo magnético de la Tierra puede debilitarse y reforzarse con el tiempo, pero no hay indicación alguna de que haya desaparecido por completo jamás. Un campo más débil, sin duda, conduciría a un aumento de la radiación solar en la Tierra – al igual que un hermoso despliegue de auroras en latitudes más bajas – pero a nada mortífero”.

Para finalizar su informe, concluyen astrónomos que el planeta no terminará por un Apocalipsis, como se ha dicho en varias ocasiones en que se ha rumorado el fin del mundo, ya que ”incluso con un campo magnético debilitado, la densa atmósfera de la Tierra protege contra el bombardeo de partículas solares”.

Comments

comments

No hay comentarios